Publicidad
Publicidad

Roboto Slab, la nueva tipografía serif de Android

Roboto Slab, la nueva tipografía serif de Android
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales novedades que introdujo la versión Ice Cream Sandwich en Android fue la interfaz Holo y la tipografía Roboto, una fuente de texto diseñada para que se viera bien en pantallas de cualquier densidad y que ahora no esta sola, Google ha creado Roboto Slab.

Mientras que Rotobo es una fuente de texto del tipo sans-serif (sin adornos en los extremos de las lineas de los caracteres) Roboto Slab es una fuente del tipo serif (gracia o serifas, con adornos). A continuación vemos una comparativa de las dos tipografías para ver las diferencias:

Roboto
Roboto

La nueva tipografía Roboto Slab ya ha sido utilizada por Google para su aplicación Google Keep a la hora de mostrar el texto de las notas escritas por los usuarios. Se desconoce si Google la usará en más aplicaciones o si esta nueva fuente de texto vendrá de serie en Android 5.0 (Key Lime Pie).

Google Keep

Actualmente la tipografía Roboto Slab tiene cuatro estilos de fuente (fina, clara, normal y negrita) que ya podemos descargar para poder instalar en nuestro ordenador o en nuestro dispositivo Android si somos root.

Descarga: Roboto Slab * d-hs.t * Android File Host * Rapidshare * Mediafire * Mirrorcreator

Descarga: Roboto

Vía | Android Police En Xataka Android | Matías Duarte habla sobre Roboto, la nueva tipografía de Android Ice Cream Sandwich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en xatakandroid

Ver más artículos