Roboto Slab, la nueva tipografía serif de Android

Sigue a

Roboto Slab

Una de las principales novedades que introdujo la versión Ice Cream Sandwich en Android fue la interfaz Holo y la tipografía Roboto, una fuente de texto diseñada para que se viera bien en pantallas de cualquier densidad y que ahora no esta sola, Google ha creado Roboto Slab.

Mientras que Rotobo es una fuente de texto del tipo sans-serif (sin adornos en los extremos de las lineas de los caracteres) Roboto Slab es una fuente del tipo serif (gracia o serifas, con adornos). A continuación vemos una comparativa de las dos tipografías para ver las diferencias:

Roboto

Roboto

La nueva tipografía Roboto Slab ya ha sido utilizada por Google para su aplicación Google Keep a la hora de mostrar el texto de las notas escritas por los usuarios. Se desconoce si Google la usará en más aplicaciones o si esta nueva fuente de texto vendrá de serie en Android 5.0 (Key Lime Pie).

Google Keep

Actualmente la tipografía Roboto Slab tiene cuatro estilos de fuente (fina, clara, normal y negrita) que ya podemos descargar para poder instalar en nuestro ordenador o en nuestro dispositivo Android si somos root.

Descarga: Roboto Slab

Descarga: Roboto

Vía | Android Police
En Xataka Android | Matías Duarte habla sobre Roboto, la nueva tipografía de Android Ice Cream Sandwich

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios