Compartir
Publicidad

Se filtran las posibles características de Android 4.4 (KitKat)

Se filtran las posibles características de Android 4.4 (KitKat)
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un anuncio del Nexus 5 que podría estar tan cerca como hoy mismo, es Android 4.4 (KitKat) el que salta supuestamente antes de tiempo con la filtración de sus características más fundamentales. Nos remitimos a Amir Efrati, quien dice haber tenido acceso a un documento confidencial que Google comparte con las compañías fabricantes de dispositivos Android sus características más importantes.

Así que podríamos estar ante una filtración de última hora, con mejoras que giran en torno a los dispositivos en la gama de entrada, pero que también apuntan fuerte a los dispositivos vestibles, así como otro giro de tuerca al NFC y al Bluetooth.

Android 4.4 (KitKat), a por la gama de entrada

Desde la llegada de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) se viene acrecentando el problema de que el sistema operativo va ganando más y más funciones, y por lo tanto requerimientos mínimos del sistema, que los fabricantes necesitan poner encima de la mesa para sacar un dispositivo correctamente actualizado a la última versión.

Esto lacra de alguna forma el ecosistema, con la dichosa fragmentación entre versiones, con una buena parte de dispositivos todavía corriendo sobre Android 2.3. Con Android 4.4 Google querría atajar este problema, según este supuesto documento confidencial, permitiendo a dispositivos más limitados implementar esta versión.

El objetivo es llegar mejor a esos dispositivos con una memoria RAM en torno a los 512 MB de RAM, "optimizando el uso de la memoria en cada componente" y proporcionando "herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones eficientes en el uso de memoria".

Android está en la ropa

Con la llegada de dispositivos vestibles como los relojes u otros como las propias Google Glass, se abre un mundo de posibilidades para Android en la dirección de la cuantificación con otros tres tipos de sensores soportados: vector de rotación geomagnética, detector de pasos y contador de pasos.

Se espera que estas mejoras sean implementadas por el nuevo smartwatch de Google y las nuevas Google Glass. También podrían hacer uso de ellos las aplicaciones de seguimiento de deportes, con la inclusión de sensores de movimiento por parte de los fabricantes.

Google insiste con el NFC

De acuerdo a este material filtrado, el NFC podría dar también un giro en KitKat, que permitiría a los desarrolladores emular tarjetas de crédito. Esto ya es posible en Android, aunque ha de hacerse accediendo a un "elemento seguro" al que las entidades nos han de permitir el acceso primero a esta parte del teléfono, lo que ralentiza la adopción de estos sistemas.

Quizás la pregunta aquí es dónde se ubicará la información más sensible relativa a nuestras cuentas bancarias, y si estas estarán a salvo del riesgo de ser manipuladas o robadas por hackers.

Android es el próximo mando de la tele

Android 4.4 dará soporte a los dispositivos para ser utilizados como mando a distancia de manera oficial. Esto ya lo hacen fabricantes como Samsung o HTC con sus dispositivos, aunque aplicando soluciones propietarias a sus puertos infrarrojos.

Google quiere que desaparezca el mando de la televisión, y que esta sea controlada sin necesidad de que cada desarrollador tenga que escribir diferentes aplicaciones para distintos fabricantes de hardware.

Más compatibilidad Bluetooth

Por último, Google quiere aprovechar todo el potencial del Bluetooth. Es por esto que en KitKat, el sistema operativo soportará Bluetooth HID over GATT y Bluetooth Message Access Profile, lo que permitirá a nuestros teléfonos y tablets hablar con más dispositivos que nunca antes.

Esto va de lleno hacia accesorios como joysticks, teclados y medios de multimedia en coches, además de los dispositivos vestibles de los que ya hemos hablado.

En definitiva, Android 4.4 está muy cerca (se espera incluso que se presente hoy mismo, junto a un escurridizo Nexus 5) y probablemente hoy veamos esta versión de forma oficial. De ser cierto este changelog, vemos que Google está muy enfocada a ser la reina de los dispositivos que se visten, a que Android sirva para todo.

Fuente | Jessicalessin vía Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos