Compartir
Publicidad

Sony lanza el programa de betas de Android Nougat para el Xperia X en Europa

Sony lanza el programa de betas de Android Nougat para el Xperia X en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El imparable ascenso de Android en los últimos años ha ido acompañado de muchas mejoras que han hecho de la plataforma de Google un sistema muy sólido y estable. Sin embargo, hay un problema del que no consigue librarse y es de los retrasos en las actualizaciones.

Probar la última versión de Android si no tenemos un Nexus (ahora Pixel) es tarea complicada, pero cada vez son más las marcas que inician programas beta que permiten a sus usuarios probar lo nuevo de Android. Hoy toca el turno de hablar de Sony y el programa Concept for Android, el cual ya está disponible en Europa y deja ver algunas de las novedades que llegarán a los Xperia X.

La beta de Nougat para el Xperia X llega a Europa

Android 7.0 Nougat está disponible desde hace más de dos meses, pero según las últimas cifras de distribución sólo ha llegado a un 0,3% de todos los dispositivos Android en circulación, y si nos fijamos en versiones anteriores no tiene pinta de que la adopción vaya a ser muy rápida que digamos.

Aunque Sony todavía no ha lanzado la actualización a sus terminales más avanzados quieren hacerlo lo antes posible y para ello han puesto en marcha el programa de versiones beta con el que sus clientes optan a probar la nueva versión antes que el resto, pero hay requisitos.

El programa Concept for Android sólo es compatible con el Sony Xperia X, pero además es necesario residir en Europa para poder acceder. Si cumples con los requisitos sólo tendrás que instalar Concept Installer y seguir los pasos necesarios.

Sony quiere conocer la opinión de sus usuarios

Sony Xperia X Nougat

Con el inicio del programa de betas de Android 7.0 Nougat, Sony ha dejado ver algunas de las novedades que esperan a los usuarios cuyos teléfonos reciban la actualización próximamente.

La nueva versión traerá cambios como los ya conocidos iconos redondos, las notificaciones más completas o el modo de pantalla dividida con el que se podrán tener dos apps abiertas al mismo tiempo.

Además, Sony incluye una nueva app llamada inTouch con la que los beta testers podrán ponerse en contacto con los ingenieros de la marca que están trabajando en la actualización para informar de errores o dar su opinión acerca de las novedades. De esta forma esperan pulir cualquier error, pero habrá que ver si consiguen hacer que las actualizaciones lleguen más pronto.

Más información | Sony
En Xataka Android | Sony confirma los smartphones que tendrán Android 7.0 Nougat: ni rastro de la gama media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos