Sigue a Xataka Android

Sony Xperia Z

Los smartphones de Sony siempre han sido un hueso duro de roer para quienes buscaban una forma sencilla de conseguir acceso root al dispositivo. A día de hoy, y aunque Sony ha dado pasos hacia la comunidad permitiendo abrir el bootloader oficialmente y liberando los kernels, la tradición de la dificultad se mantiene desde tiempos de un tanque como el Xperia X10.

El nuevo Xperia Z no es una excepción, viene protegido, y aunque el root ya estaba disponible abrir el bootloader para ello hacía que las DRM Keys del terminal se perdiesen para siempre inhabilitando funciones propietarias de Sony como el BRAVIA Engine. Ahora la comunidad acaba de conseguir acceder al superusuario sin desbloquear dicho gestor de arranque.

Tal y como explican en XDA, para lograr conseguir los permisos de super usuario sin abrir el bootloader del buque insignia de la compañía japonesa, han usado un método similar al exploit que se utilizaba en el X10, desde entonces ha llovido bastante por lo que resulta curioso ver cómo todavía sigue funcionando.

El único efecto secundario que podemos sufrir es que el NFC deje de funcionar. Por fortuna es algo que se puede solucionar con un poco de mañana al eliminar el directorio /data/usf. Para hacerlo, da igual si tenemos el bootloader abierto o no, sólo tenemos que asegurarnos de tener una de estas versiones de Android: 10.1.D.0.317, 10.1.D.0.322, 10.1.A.1.350

El proceso no es especialmente complicado, pero hay que seguirlo bien al pie de la letra, podéis encontrar todos los pasos en este hilo de XDA. ¿Os vais a animar a conseguir permisos de administrador en el Xperia Z? De momento creo que esperaré a que vayan saliendo ROMs.

En Xataka Android | Sony Xperia Z ya ha sido rooteado en xda-developers
Vía | XDA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios