Un paseo por la interfaz de Android 3.0 para tablets

Sigue a

home_honeycomb.jpg

Ya hemos visto cuales son las novedades que ofrece Android 3.0 para los desarrolladores. Ahora vamos a ver con más detalle las novedades que trae su interfaz para tablets, diseñada para exprimir las posibilidades que ofrece una pantalla más grande y así no tener la sensación de estar ante un móvil grande, que es lo que pasa actualmente con la mayoría de las tablets que hay en el mercado al usar la misma interfaz que en los móviles.

Nueva interfaz en Android 3.0

  • Barra de sistema: La barra de notificaciones cambia de nombre y de posición pasando a estar en la parte inferior de la pantalla. En Android 3.0 para tablets desaparecen los botones físicos y aparecen en esta barra de forma virtual, donde ahora tendremos allí los botones “Home”, “Atrás” y el nuevo botón “Aplicaciones recientes”.
  • Barra de acción: Esta barra estarán las acciones que se pueden hacer en la aplicación que ira cambiando según el contexto de la aplicación. Por ejemplo si estamos editando un texto nos saldría la opción de guardar o cancelar, pero si seleccionamos un texto cambiará a “Seleccionar todo”, cortar, copiar o pegar.
  • Escritorios personalizables: Tendremos 5 escritorios que serán totalmente personalizables como viene siendo habitual en Android con iconos, fondos de pantalla y widgets. En todos los escritorios estará visible el lanzador de aplicaciones y un cuadro de búsqueda universal para buscar aplicaciones, música, libros, contactos, páginas webs, etc…

Escritorios personalizables

  • Aplicaciones recientes: Al pulsar sobre el botón virtual “Aplicaciones recientes” se nos desplegará un listado vertical de todas las aplicaciones recientes mostrando en ellas una instantánea de su estado real.

Aplicaciones recientes

  • Nuevo teclado: El teclado se a rediseñado para adaptarse mejor a las pantallas grandes, donde ahora es más cómodo usarlo al ocupar la mitad de la pantalla. También se le han añadido nuevas teclas, como la tecla TAB para mejorar la experiencia y acercarla a un teclado real.
  • Mejora de la selección de texto, copiar y pegar: Ahora con deslizar con un dedo un texto se selecciona mostrando los delimitadores para ajustar el texto a recortar, mostrando en las opciones en la barra de acción.

Copiar y pegar

Rediseño de las aplicaciones

  • Navegador: Nos encontramos prácticamente con el navegador Google Chrome. Nos ofrece navegación por pestaña, navegación en incógnito, sincronización de marcadores, soporte multitáctil para JavaScript y plugins, etc…

Navegador

  • Cámara: La aplicación de la cámara ha sido rediseñada para sacar partido de una pantalla más grande para un acceso rápido a las opciones de exposición, enfoque, flash, zoom, etc…

Cámara

  • Contactos: La aplicación de Contactos pasa a tener la vista de pantalla dividida, donde en la parte de la izquierda nos muestra nuestra lista de contactos y en la parte de la derecha la información de nuestros contactos.

Contactos

  • Email: También hace uso de la vista de pantalla dividida para facilitar la visualización y organización de los mensajes. La aplicación nos permite arrastrar los mensajes directamente para cambiarlos de carpeta.

Email

Estas son por ahora las novedades que nos traerá la interfaz de Android 3.0 para las tablets. Como vemos la interfaz se acerca más a la de un sistema operativo de escritorio que a uno móvil, y eso es algo de agradecer. Esperemos que no tengamos que esperar mucho para conocer como serán el resto de aplicaciones de Google y de los demás desarrolladores para ver como explotan las posibilidades que ofrece una pantalla más grande.

En Xataka Android | Novedades para desarrolladores en Android 3.0

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios