Compartir
Publicidad

AMD también se sube al carro Android, veremos tablets con chips AMD

AMD también se sube al carro Android, veremos tablets con chips AMD
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Tras años de exclusividad única para sistemas operativos Windows, Advanced Micro Devices abre la puerta al diseño de chips para correr tanto Android como Chrome OS en PCs y tablets.

AMD está expandiendo y ampliando las posibilidades al diseñar chips basados tanto en arquitectura x86 como ARM que pueden correr múltiples sistemas operativos. Hablamos de otra alternativa más dentro del sector Android para que los fabricantes elijan chips.

Lisa Su, vicepresidenta senior y directora general del negocio global de unidades de negocio en AMD, ha comentado en Computex 2013 que la compañía también está expandiendo su negocio de custom-chips tal y como ya vimos son los encargados de suplir los procesadores para las consolas de próxima generación Xbox One y PS4.

De hecho ha comentado que tanto Android como Chrome OS ofrece flexibilidad para diseños de chips de terceros y su integración. A pesar de ello ha querido remarcar su compromiso para con Windows 8:

"Estamos muy comprometidos con Windows 8; pensamos que es un gran sistema operativo pero también vemos mercado para desarrollar para Chrome OS y Android".

Estas declaraciones chocan de lleno con la postura anterior de la compañía radicalmente opuesta a Android, en palabras textuales "no tenían ningún interés en Android" y sus chips estarían optimizados para sistemas operativos Windows.

Cuando ya parecía que teníamos todo bajo control con chips Atom x86 y ARM tablets así como sistemas operativos Windows 8, iOS, Blackberry OS, Android y el inminente Firefox OS en tablets ahora tenemos que añadir la llegada de chips AMD a la ecuación. ¿Cuándo? Lisa Su no ha comentado fechas pero sí que los desarrolladores e ingenieros están colaborando activamente para hacerlo una realidad lo antes posible probablemente con chips AMD Temash con TDPs muy reducidos de alrededor de 3,9W.

Vía | PC World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos