Sigue a

iPad Mini vs Kindle Fire HD vs Nexus 7

Después de conocer desde hace unos días los resultados financieros de Apple, se van deslizando datos sobre cuotas de mercado en los distintos segmentos móviles.

En el sector tablet Apple sigue formalizando su pérdida de dominio de ventas en beneficio de Android, aunque entra en juego también Microsoft con su recién estrenado Windows 8 en ambas variantes.

Y es que Apple, a pesar del lanzamiento del iPad mini, no está aguantando el envite de un mercado que crece a un ritmo mayor que ellos. Dejando claro que unas cifras de 19.5 millones de unidades en el último trimestre son un número que ya le gustaría a muchos alcanzar individualmente.

Mercado Tablet Q1 2013

Llendo a las cifras que nos trae Estrategy Analytics, Apple conserva todavía un 48.2% del mercado, cayendo un 14.9% respecto a cifras del año pasado. Android le sigue ya de cerca, desde su 43.8% de ventas, con una subida del 9.2%, cerca de triplicar sus unidades vendidas respecto al año pasado, en un mercado tablet que se vuelve a doblar.

Por último tenemos a Microsoft, que gana algo de terreno con Windows 8 y RT, surgiendo con un 7.5% del mercado con una cifra de 3 millones de unidades vendidas.

Apple baja, aunque continúa en la cima

No debemos olvidar que estas cifras sobre envíos son todavía muy favorables a Apple, quien podríamos decir que aguanta estoica frente a un mercado en el que decenas de fabricantes intentan llevarse su parte del pastel. Dado que Apple ha tenido siempre una fuerte presencia, la mayoría de tablets ahí fuera son suyos. Y eso sin tener en cuenta que los usuarios de iOS le dan un uso mucho más intensivo a sus dispositivos.

También hay que tener en cuenta que gran parte de los tablets vendidos en Android se mueven en tramos de precio menos abultados, con alternativas que no se acercan en muchos casos a lo mejor que puede dar este mercado.

En este sentido vemos como en Android los tablets que tenemos ya han sido sobrepasados por los teléfonos en muchos aspectos, en un ecosistema todavía bastante pobre para este tipo de dispositivos.

Si bien Google dejó su punto de referencia el año pasado con sus Nexus 7 y 10, quizás debería haberse adelantado hace algo más poniendo algo de orden en un mercado al que algunos fabricantes se lanzaron de cabeza y salieron escaldados, véase HTC, y otros todavía no han dado el paso, como LG.

En el momento en que tanto las aplicaciones adaptadas como las alternativas de calidad como el Nexus 10 o Xperia Tablet Z cojan tracción en el mercado, podremos hablar del dominio de un sistema operativo que está destinado a mandar.

En Xataka Android | ¿Por qué la gama Nexus no ha revolucionado los precios?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios