Sigue a

ASUS MeMO 171 y ME 370T

Asus ha renovado su línea de tabletas de 7 pulgadas con dos nuevos dispositivos, el MeMO 171 y el MeMO ME 370T. Ambos vienen con Android como sistema operativo y aunque exteriormente son parecidos, en su interior hay grandes diferencias.

Mientras que el MeMO 171 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz, el MeMo 370T trae un NVIDIA Tegra, que según información que pudimos ver en la presentación de NVIDIA será el Tegra 3.

Además de esa diferencia, el MeMo 171 viene con un accesorio headset MeMIC y ofrece conectividad 3G, mientras que el 370T se queda sólo en WiFi.

ASUS MeMO 171

ASUS MeMO 171: especificaciones

El pequeño ASUS MeMO 171 viene con Android 3.2, aunque ya afirman que será actualizable a Android 4.0. Como hemos dicho, su procesador es un Qualcomm dual-core 8260 a 1.2GHz. De almacenamiento interno, cuenta con 16 GB, acompañados por 8 GB adicionales, gratuitos y de por vida en Asus Webstorage. Lleva una cámara frontal de 1.2 MP para videoconferencias, y otra trasera de 5 MP. Todo ello sin superar los 400 gramos de peso.

En cuanto a conexiones, lleva microUSB, un audio jack estándar, ranura para microSD, puerto microHDMI, y una ranura para tarjeta SIM. Su pantalla táctil es compatible con el lápiz óptico integrado, tiene una densidad de píxeles de 216dpi, y prometen una mejor visualización en exteriores.

El accesorio MeMIC que viene de serie es un dispositivo que se conecta por Bluetooth con el MeMo 171, y permite buscar contactos, enviar y recibir mensajes y realizar llamadas sin tener que trastear con la tableta. Tan sólo hay que conectar unos auriculares, y puede utilizarse hasta para escuchar música almacenada en el MeMo 171. Eso sí, sorprende el diseño tan anticuado y tan dispar, comparándolo con la tableta a la que acompaña.

ASUS MeMO ME 370T

ASUS MeMO ME 370T: Especificaciones

Por su parte, el ASUS MeMO ME 370T trae de serie Android 4.0 Ice Cream Sandwich, corriendo sobre su procesador Tegra que, como ya he comentado, supuestamente será un Tegra 3. Su pantalla es un panel IPS con una resolución de 1280 × 800 píxeles. La memoria interna es de 1GB of RAM.

Se completa con dos cámaras, una trasera de 5 MP con autofocus y grabación de vídeo 1080p, una frontal de 1.2 MP. En cuanto a conexiones, incluye microUSB, ranura para microSD, puerto microHDMI, conectividad WiFi y Bluetooth 2.1. Se ofrecerá en versiones de 16 GB y 32 GB, y su autonomía en uso normal será de 8 horas y media.

Su lanzamiento está previsto para verano, y el rumor es que andará sobre los 250 dólares, lo que es extremadamente competitivo, especialmente teniendo en cuenta su procesador.

Me sorprende el lanzamiento de dos dispositivos tan similares, que apenas difieren en sus características principales. De hecho, el accesorio MeMIC que distingue al MeMO 171, al ser Bluetooth debería ser perfectamente compatible con ambos. Y llevando el MeMO 370T un Tegra 3… ¿para qué comprar el MeMO 171? Tengo la sensación de que se pisan demasiado, que van dirigidos al mismo mercado. Para colmo, el de las 7 pulgadas es un mercado que, personalmente, no termino de ver.

En Xataka | El misterioso tablet de los 250 dólares de Asus y NVIDIA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios