El Nexus 7 con CyanogenMod es la herramienta para votar en Indiana, la imagen de la semana

El Nexus 7 con CyanogenMod es la herramienta para votar en Indiana, la imagen de la semana
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología no es ajena a los procesos democráticos y en más de una ocasión hemos visto cómo a nuestros representantes les gusta hacer un descanso en sus sesiones divirtiéndose con un tablet. No todo va a ser ocio, faltaría más, las tabletas también se utilizan para su trabajo en las votaciones y hoy nos hemos topa con un caso bastante curioso.

En el estado de Indiana, Estados Unidos, los senadores y representantes tienen un dispositivo electrónico incrustado en sus escritorios. Concretamente un Nexus 7 -- no especifican si es el modelo de 2012 o 2013 -- con CyanogenMod. Sí, nada de la ROM por defecto ni AOSP. Gracias al menú de apagado hemos podido saber que se trata de esta versión del sistema operativo Android. Motivos, como veis, no faltan para que la elijamos como la imagen de la semana.

Un total de 150 representantes utilizan el Nexus 7 en las votaciones que hacen desde Indiana. Este tablet no solo lleva una ROM algo singular, además está modificado para que las conexiones a la intranet se realicen por Ethernet y no por WiFi. De esta forma es más difícil interceptar las comunicaciones que se producen en las mesas de los votos.

Nexus 2

Como curiosidad, decir que se utiliza el software Smart Vote de la compañía Propylon. De hecho, ha sido un ingeniero de Propylon el mismo que ha publicado las fotos y ha explicado algunos de los detalles técnicos sobre el funcionamiento de la aplicación y la forma en la que se comunica el sistema central con cada dispositivo.

Lo que no han detallado es la razón que hay detrás para elegir un Nexus 7 y no otro dispositivo. Sin patrocinios de por medio, todo apunta a que probablemente tenga que ver con el coste de las tabletas. El uso de Cyanogen probablemente esté justificado por la posibilidad de modificar la ROM y adaptarla a necesidades más concretas.

Comentarios cerrados
Inicio