Compartir
Publicidad

i-Joy Themis II, análisis

i-Joy Themis II, análisis
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traemos un nuevo análisis de una tableta de bajo coste de i-Joy, y es que después de la Unique 7 ha pasado por nuestras manos un equipo de gama un poquito superior, la i-Joy Themis II.

En este caso hablamos de un dispositivo que está disponible alrededor de los 180 euros, y aunque su construcción no es tan refinada como en el caso de la Unique 7, añade conectividad 3G con doble SIM.

i-Joy Themis II, diseño y materiales

De nuevo estamos ante una tableta de 7 pulgadas con un diseño redondeado en el que se han intentado minimizar los marcos exteriores. Los materiales vuelven a ser plásticos, y en este caso la sensación es de una tableta de menor calidad que la Unique 7, quizás el acabado trasero tiene la culpa.

i-Joy Themis II

El frontal es limpio y con un diseño vertical, pues la cámara frontal está colocada en la parte superior acompañando al altavoz como si de un teléfono enorme se tratase. Sin embargo, la trasera cuenta con una trama hexagonal en el plástico que lo hace rugoso y que no ha terminado de convencernos del todo.

A pesar de ello, el tacto es adecuado y el acabado no es peor que en otros dispositivos de gama baja. No pesa excesivamente y el tamaño está bien conseguido, así que la tableta es cómoda en el uso diario, además de que la conectividad 3G la hará más capaz fuera de casa o la oficina.

i-Joy Themis II

Es discutible también la tapa usada para los slots SIM y microSD, que cubre toda la parte superior encima de la cámara y que, a parte de desentonar con el resto del diseño, no se ancla de manera completamente correcta con la carcasa.

Es evidente que no será la mejor tableta en cuanto a materiales y diseño que podremos adquirir, aunque su relación con el precio es buenísima teniendo en cuenta la conectividad con redes móviles y alguna que otra sorpresa que no esperábamos.

i-Joy Themis II

i-Joy Themis II, hardware

En este caso estamos ante un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas y formato 16:9, que de nuevo cuenta con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Otra vez estamos ante el mismo problema que con la Unique 7, brillo bajo, aunque los colores son naturales y la pantalla no es la peor que se puede montar. 170 ppp de densidad de píxeles no harán las delicias de los retina-dependientes, aunque son suficientes para no sufrir en este sentido, y la sensibilidad es muy correcta en esta Themis II.

El chipset es un MT8377 de doble núcleo a 1.2 GHz, un procesador con arquitectura Cortex-A9 y que viene acompañado de una GPU PowerVR SGX531 y de 1 GB de memoria RAM.

Completan las especificaciones 8 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD, GPS, acelerómetro y una amplia conectividad con Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n y 3G con doble SIM. La sorpresa es el receptor de radioFM, algo útil y que muchos fabricantes olvidan en las tabletas.

i-Joy Themis II

Los puertos son microUSB que también carga además de sincronizar y audio jack 3.5 milímetros, unidos como hablamos al doble lector de SIM y al slot microSD.

La potencia no será un problema en esta tableta para realizar operaciones básicas o incluso multitarea navegando por internet mientras hacemos otras cosas en segundo plano.

El rendimiento es bueno, aunque la batería es quizás el punto más negativo, pues sus 3.600 mAh sólo aseguran un funcionamiento de 3 horas con WiFi conectado y en uso de navegación continuada por Internet.

En cuanto a cámaras, de nuevo tendremos una frontal con 0.3 megapíxeles y otra trasera de 2 megapíxeles que cuenta con flash LED y una calidad media que nos sacará de apuros sin muchos alardes.

i-Joy Themis II

i-Joy Themis II, software

La Themis II de i-Joy funciona con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, y no se conocen planes de actualización por el momento.

El fabricante español ha mantenido prácticamente inalterado el software "pure Google", aunque la Themis II cuenta con algunos añadidos interesantes, como la posibilidad de configurar vídeos como fondo de pantalla o un menú de ajustes rápidos en la barra de notificaciones.

En la versión de pruebas no se incluye ningún tipo de software extra, aunque nos confirman desde i-Joy que la versión de comercialización del dispositivo sí incluye Cerberus y Sherpa como la Unique 7. Además, tendremos un gestor de dispositivos de entrada inalámbricos (ratones o teclados) y un administrador de ficheros.

i-Joy Themis II

i-Joy Themis II, conclusiones

El que busque unos acabados de primer nivel deberá decantarse por otras soluciones, pues la Themis II no destaca precisamente en este sentido.

Sin embargo, es una tableta de 7 pulgadas con un nivel bastante decente de hardware, que además añade conectividad 3G doble SIM a un precio inferior a los 200 euros.

Los usuarios menos exigentes encontrarán en este dispositivo un compañero ideal si su movilidad es amplia, pues una tableta sin conexión 3G se convierte en un aliado WiFi-dependiente.

Nuestra opinión sobre la i-Joy Themis II es que es un dispositivo con una relación calidad/precio compensada, con unos acabados por debajo de sus prestaciones reales pero que tendrá utilidad para los usuarios con más movilidad que no deseen gastar mucho dinero en una tableta.

i-Joy Themis II
La tableta ha sido cedida para las pruebas por i-Joy. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos