Síguenos

Acer Iconia B1

En unos días completitos de presentaciones por el CES 2013, Acer ha aprovechado para presentar su nueva tablet de entrada, la Acer Iconia B1, pero lo ha hecho fuera del evento y aprovechando para confirmar su disponibilidad próximamente para España.

Anunciada en un principio para la India, la Iconia B1 es una tablet de siete pulgadas que quiere competir en precio con las tablets más punteras y asequibles de Google y Amazon, Nexus 7 y Kindle Fire HD.

La de Acer, sin embargo, es una opción destinada a usuarios poco avanzados que busquen un dispositivo barato y sencillo, pero que haga las veces y tenga la utilidad de una tablet más puntera.

Acer Iconia B1, una buena opción para iniciarse con una tablet

El hardware de la Iconia B1 estará presidido por un procesador Mediatek de doble núcleo a 1.2 GHz, que sin ser el más potente del mercado, sí es una buena opción por su precio y es suficiente para mover Android 4.1 Jelly Bean con solvencia.

La pantalla es, como hemos avanzado, de siete pulgadas, y aunque no conocemos la tecnología de su panel, sí sabemos su resolución, que se va a los 1024 × 600 píxeles.

Acer Iconia B1

La memoria interna es de 8 GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta 32 GB, y la conectividad se queda en el WiFi y Bluetooth 4.0, ya que no hay posibilidades de una opción con módulo 3G. Tendrá también GPS y una batería de 2.710 mAh, además de una cámara frontal de 0.3 megapíxeles.

En cuanto a lo que falta, ya hemos dicho el módulo 3G, pero tampoco habrá cámara trasera ni puerto HDMI, teniendo que conformarnos sólo con el puerto microUSB.

Acer Iconia B1, disponibilidad y precios

Acer ha conseguido dejar el precio de este tablet de entrada en unos excelentes 119 euros, un precio rompedor que intentará llevar a la Iconia B1 a cuántos más hogares y usuarios mejor.

Su lanzamiento tanto en España como en Portugal está previsto para febrero.

En Xataka Android | Tablets Android en el 2013, tres tendencias que esperamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios