Síguenos

Lenovo IdeaPad A1000


Lenovo ha querido confirmar su apuesta por el segmento de los tablets, y durante la celebración del Mobile World Congress ha presentado tres nuevos integrantes de la familia IdeaPad —A1000, A3000 y S6000, todos ellos basados en Android Jelly Bean— que están directamente orientados a competir con el Nexus 7 de Google.

Lenovo IdeaPad A1000

Este es el primero de los nuevos miembros de la familia de tablets del fabricante, y que se sitúa en línea con el Acer Iconia B1 del que también hemos hablado recientemente.

El Lenovo IdeaPad A1000 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, 16 GB de capacidad de almacenamiento, un procesador dual-core a 1,2 GHz, y una ranura microSD.

Lenovo IdeaPad A3000

El modelo intermedio de esta gama es el más claro competidor del Nexus 7, y como en el caso anterior dispone de una pantalla de 7 pulgadas y resolución 1.024×768, algo escasa frente a los 1.280×800 del tablet de Google.

El procesador quad-core a 1,2 GHz es de MediaTek, también menos potente que el Tegra 3 del Nexus 7, y su espesor de 11 mm y peso de de 340 gramos son similares a su competidor. Este IdeaPad A3000 estará disponible con capacidades de 4 y 16 GB y será posible ampliar esa capacidad de almacenamiento a través de una ranura microSD. Habrá también variante 3G con un slot dual SIM.

Lenovo IdeaPad S6000

Por último contamos con el S6000, un tablet de 10,1 pulgadas que Lenovo califica como un “centro de entretenimiento doméstico”. La pantalla IPS ofrece una resolución de 1.280×800 píxeles, y el tablet pesa 560 gramos.

Dispone del mismo procesador quad-core de MediaTek a 1,2 GHz, a lo que se suma una salida HDMI. Como en el caso anterior, dispondremos de una versión con conectividad 3G que será interesante para muchos usuarios.

Los precios, agresivos


Lenovo IdeaPad S6000
Como hemos visto en las especificaciones, la nueva familia de gama media de Lenovo IdeaPad no será especialmente potente y sus pantallas están por debajo de las que están ofreciendo dispositivos de última generación, pero eso tendrá un impacto fundamental en el precio.

Así lo ha confirmado Lenovo, que ha indicado que cuando se pongan a la venta en primavera, estos tres tablets tendrán un precio agresivo. En el caso del A1000, los directivos de Lenovo calificaron el futuro precio de “muy agresivo”, así que veremos si esa apuesta es suficiente para competir con el popular Nexus 7 de Google.

En Xataka | Lenovo trae a Barcelona tres nuevos tablets Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios