Sigue a Xataka Android

Sony Xperia Tablet

Hace tiempo que se venía rumoreando, y es que Sony no había renovado su gama de tablets desde su incursión con las Tablet P y Tablet S el año pasado. A través de la FCC ya se confirmó hace un par de semanas que Sony iba a lanzar un nuevo tablet en fechas próximas, y siguiendo la tradición de no guardar ningún modelo para su presentación, ahora podemos ver en imágenes filtradas al dispositivo.

Todo apunta a que la nueva tablet heredará la marca Xperia de sus hermanos pequeños los smartphones, así que podemos pensar en una Sony Xperia Tablet que agite el mercado androide con los buenos diseños de la marca japonesa.

Con esto, la nueva tablet sería un miembro más de la familia de dispositivos Xperia, lo que la dotaría de más personalidad y renombre, evitando una gama descolgada como la que incluyó las dos primeras tablets de Sony.

Sony Xperia Tablet

En cuanto al diseño, vemos que se mantiene la idea de la hoja de papel doblada que ya vimos en el Tablet S, aunque mucho más estilizado y delgado para este Xperia Tablet, que contará con un cuerpo de 11.85 milímetros de grosor en su más gruesa y 8.8 milímetros en la parte fina.

En su interior veremos un procesador con dilatada experiencia, Nvidia Tegra 3, para presumir de cuatro núcleos y no quedarse atrás con respecto a la competencia. La pantalla continuará siendo de 9.4 pulgadas, y estará animada por Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich, existiendo la posibilidad de que a su llegada a las tiendas, si ésta se dilatara en el tiempo, Android 4.1 Jelly Bean fuese el sistema operativo elegido.

Redondeando especificaciones, veremos conectividad completa con WiFi, Bluetooth y 3G, una batería de 6.000 mAh que asegura 10 horas de autonomía en navegación web y una capacidad de almacenamiento variable según el modelo elegido, puesto que habrá tres diferentes a la venta, con 16, 32 ó 64 GB.

Sony Xperia Tablet

También se han filtrado varios de los accesorios que acompañarán en su camino a este nuevo Sony Xperia Tablet, con una funda/teclado entre los más destacados, un concepto parecido al de la Surface de Microsoft.

La lista de precios será acorde al nivel que suele vender Sony, con unos precios orientativos que llevan directamente la Xperia Tablet a competir en la gama alta del mercado:

Sony Xperia Tablet: 16GB – 449 dólares; 32GB – 549 dólares; 64GB – 649 dólares.
Fundas: básica para transporte – 50 dólares; premium – 79 dólares; con teclado – 99.99 dólares
Adaptador HDMI: 29 dólares

En Xataka Android | Nexus 7 de 16GB agota el stock y obliga a Google a detener nuevos pedidos
En Xataka | Sony Xperia Tablet, se filtran los primeros detalles e imágenes vía The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios