Sigue a Xataka Android

Sony Xperia Tablet S

Era otra de las presentaciones seguras en este IFA 2012, y es que la nueva Xperia Tablet llevaba tiempo en los corrillos de rumores. Sony ha presentado un diseño conservador con su nueva Sony Xperia Tablet S, siguiendo las líneas de marcadas en su antiguo Tablet S y poniendo toda la carne en el asador con muchos accesorios y aplicaciones específicas.

Como siempre, la firma japonesa no buscará diferenciación en números enormes, sino que confiará en el poder de la marca Sony y en unos acabados muy buenos, con un gran diseño y buenos materiales, apoyados por una buena cantidad de software específico que ofrecerá mucho valor añadido a un dispositivo destinado a un mercado cada vez más poblado de tabletas con Android.

Cambios ligeros a un diseño exitoso, ahora será resistente a salpicaduras

El diseño de libro doblado que ya veíamos en la anterior generación se mantendrá ahora, aunque mucho más estilizado, con un fino diseño y acabados en aluminio. Además, se ha añadido resistencia a las salpicaduras, lo que nos permitirá usar nuestro tablet en la cocina sin miedo alguno, e incluso usarlo con las manos mojadas.

Quizás ha sido el mayor acierto de Sony con su nueva tablet, y es que junto con las ASUS Transformer quizás la Tablet S era el único dispositivo reconocible por su diseño, añadiendo además una característica diferenciadora y de gran utilidad, como la resistencia al agua.

Sony Xperia Tablet S

El nuevo Sony Xperia Tablet S tiene unas dimensiones contenidas: 241.2 × 8.8 × 11.85 mm (174.4 mm en su parte gruesa), que junto con su gran tacto y un peso de 570 gramos en su versión WiFi o 585 gramos en los modelos con conectividad 3G, hará que su uso sea de lo más cómodo en prácticamente todos los momentos y en cualquier situación.

Actualización de hardware y Android 4.0 potenciado por software propietario

En cuanto al hardware, Sony ha optado por un procesador con recorrido como el Nvidia Tegra 3, que dará vida a una pantalla de 9.4 pulgadas con resolución de 1280 × 800 píxeles, un panel que será de tipo IPS y contará con la tecnología Opticontrast para mejorar la visualización en exteriores.

En cuanto a cámaras, Sony no ha puesto lo mejor de su catálogo, pero si ha dotado a su Xperia Tablet S de doble cámara, con una principal de 8 megapíxeles y una frontal de 1 megapíxel destinada a las videoconferencias.

En cuanto a conectividad, tendrá todos los sensores que la gama alta de dispositivos móviles exige (luminosidad, acelerómetro, giroscopio, brújula y GPS), mientras que para el sonido contará con tecnología ClearAudio+.

Sony Xperia Tablet S

Todos los modelos contarán con puerto microSD para ampliación de memoria, y el dispositivo se podrá adquirir con 16, 32 ó 64 GB en su almacenamiento interno. Sony asegura además que su tablet contará con una autonomía en uso de unas diez horas, gracias a una batería de 6.000 mAh.

La firma japonesa tampoco ha querido desatender la parte software de la Xperia Tablet S, y es que aunque cuenta con Android 4.0.3, Sony promete una rápida actualización a Jelly Bean. Además, ha provisto a la tablet de una buena cantidad de aplicaciones exclusivas y servicios específicos de Sony.

Sony Xperia Tablet S

Así, contará con acceso a la tienda de juegos exclusivos y certificado PlayStation, además de servicios de música y vídeo bajo demanda o tienda de libros. Además, contará con una aplicación que permite usar la conectividad IR del tablet para utilizarlo como mando a distancia.

A pesar de que está en desarrollo, Android todavía no cuenta con función de activación de diferentes perfiles de usuario, pero la nueva tablet de Sony permitirá establecer un modo de invitados y otros perfiles para que cualquiera pueda usar el dispositivo sin miedo a que nos toque nada vital.

Disponibilidad y precios

El Sony Xperia Tablet S llegará a las estanterías a partir de septiembre en nuestro país, aunque en la página oficial de Sony ya se puede reservar en cualquiera de sus sabores.

Los precios varían entre los 399 euros que costará el modelo WiFi de 16 GB hasta los 719 euros que costará el modelo de 32 GB y conectividad 3G.

Sony Xperia Tablet S

Además, para aderezar un lanzamiento como este, Sony acompañará su nueva Xperia Tablet S con una serie de accesorios exclusivos como fundas, teclados y diferentes bases y stands, que podremos adquirir por separado.

En Xataka Android | Sony Xperia Tablet S anunciado oficialmente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios