Síguenos

Samsung

Samsung está a punto de sacar al mercado su tercera generación de Galaxy Tabs, la renovación de los Galaxy Tab 2 de 7 y 10 pulgadas del año pasado que, reconozcámoslo, no son ni mucho menos lo mejor de la compañía. Se trata de tablets ‘gama media’.

Así que Samsung para este año ha pensado, según unas filtraciones recientes, renovar estos dispositivos en la misma línea que la anterior, y llevar su gama alta a la competición directa con el iPad y otros tablets de gama alta como es el escurridizo Nexus 10 o las alternativas de Asus.

Se trata del Galaxy Tab 3 Plus, que sería el modelo de 10.1 pulgadas vitaminado con una pantalla en resolución 2560 × 1600 píxels, al igual que la que lleva el Nexus 10, con un procesador Exynos 5 Dual Cortex A15 a 1.7GHz, aunque este vendría equipado con una GPU Mali T678, mucho más potente que la T604 que monta el SoC – System-on-Chip – del Nexus 10.

Esta nueva unidad de procesamiento gráfico daría a tamaña cantidad de píxels un rendimiento bastante más holgado que el que disfruta el Nexus 10 en principio, y sin tener en cuenta capas de software personalizado que puedan jugar en su contra.

Este modelo en particular sería el GT-P8200, que vendría acompañado, como decía, de las dos renovaciones habituales. La de 7 pulgadas, GT-P5100, que conservaría una escasísima resolución de 1024×600 y la de 10.1, GT-P7100, con la habitual resolución de 1280×800, también bastante escasa, que se espera sean revelados durante el MWC 2013.

Personalmente no entiendo esta polaridad de tener ofertas con resolución mediocre y batir todos los récords justo enfrente, cuando el usuario lo único que busca es una buena experiencia, que se solucionaría con resoluciones mínimas de HD en 7 pulgadas y FullHD en las 10, al igual que ya hemos visto en otras ofertas como el Xperia Tablet Z.

En Xataka Android | Es oficial: el Galaxy SIV no estará en el MWC, según JK Shin
Vía | NotebookItalia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios