Sigue a

Nexus 7

¿Y por qué no? Esta es nuestra respuesta al rumor que ha saltado en las últimas horas al otro lado del Océano Atlántico, y es que al parecer Google y Asus podrían estar preparando lo más difícil todavía, adelgazar la Nexus 7 para hacerla más atractiva económicamente.

No es una idea descabellada ni mucho menos, y es que la filosofía de la primera tableta de Google era la de ser un dispositivo funcional y muy asequible, que pudiese llegar a la mayoría de los hogares como plataforma de entretenimiento y conectividad.

Su precio es ya de por si atractivo, pues 199 euros para el modelo de entrada, que cuenta con especificaciones muy buenas, no nos parece excesivamente elevado. Sin embargo, han pasado varios meses, el mercado evoluciona, y Google vive de los contenidos, ya vimos su política de precios con la gama Nexus, así que otro modelo más barato podría hacerlo incluso llegar a cuotas de mercado mucho mayores.

Todos los caminos parecen confluir en que sí, sí veremos la Nexus 7 de 99 dólares, y probablemente en el próximo CES 2013 en Las Vegas, y que es una fotos que un empleado de Asus ha subido a Picasa demuestran que han sido sacadas con un nuevo dispositivo con nombre en clave ME172V, el mismo que ya fue filtrado en benchmarks hace unas semanas.

Así, las presuntas especificaciones son de un procesador mononúcleo a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y una resolución de 1024 × 600 píxeles en su pantalla de 7 pulgadas.

No tendrá el mejor hardware, no será el tablet más apetitoso del mercado, pero será el tablet más barato que dará acceso al mundo de servicios de Android y Google, así que su llegada no haría más que enriquecer el mercado y dar más opciones a todos los usuarios, tengan el poder adquisitivo que tengan.

Estaremos atentos a los rumores para ver si finalmente se confirma, ¿vosotros os compraríais un dispositivo así?

En Xataka Android | El dock para Nexus 7 ya se puede reservar en EEUU
En Xataka | Un Nexus 7 por 99 dólares, podríamos verlos en el próximo CES vía The Digital Reader

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios