Compartir
Publicidad

Así puedes poner en Chrome Dev la barra de direcciones abajo de la ventana

Así puedes poner en Chrome Dev la barra de direcciones abajo de la ventana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas convenciones de diseño en las aplicaciones que usamos día a día son así porque "siempre han sido así". A veces son configuraciones heredadas de sus antepasados, como por ejemplo sería la versión de Escritorio de Google Chrome. ¿Por qué está la barra de direcciones, y los botones, arriba? En Chrome siempre ha sido así.

Pero quizá no sea así para siempre. Las versiones de desarrollo más punteras (Chrome Dev y Chrome Canary) tienen una nueva misteriosa flag, u opción de configuración semi-oculta llamada Google Home que mueve la barra de direcciones a la parte inferior de la ventana.

Es un experimento

Para activar este experimento lo primero que necesitas es una versión experimental de Chrome, ya sea Chrome Dev o Chrome Canary. No existe la opción en la versión estable o beta de Chrome, aunque es posible que la herede en próximas actualizaciones.

A continuación debes escribir chrome://flags en la barra de direcciones de Chrome y buscar la opción llamada Chrome Home y activarla (la búsqueda en la página es muy útil para esto). La opción no tiene una descripción más allá de "activa Chrome Home en Android", así que todavía nos quedaremos con la duda de qué hay detrás de todo esto.

Chromeflagg

Tras reiniciar Google Chrome la barra de direcciones literalmente se moverá a la parte inferior de la ventana. Sin embargo, como buena prueba experimental, el espacio original -arriba de la ventana- se queda en blanco y no se aprovecha para mostrar la página actual. También hay algún que otro problema cuando el teclado que puede ocultar parte de la barra de direcciones.

Está por ver qué es Chrome Home y si este experimento seguirá adelante y de qué modo. No es la primera vez que la barra de direcciones encuentra su lugar en la parte inferior y no en la superior de la pantalla. Otros navegadores como Microsoft Edge para Windows Mobile e Internet Explorer ya contaban con un mismo esquema, pero en Android por ahora lo normal es que se encuentre en la parte superior.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo ocultar los artículos recomendados de Chrome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos