Compartir
Publicidad

Cómo activar el almacenamiento inteligente de Android 7.1 Nougat

Cómo activar el almacenamiento inteligente de Android 7.1 Nougat
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no quiere que el almacenamiento de nuestro dispositivo se llene de archivos o aplicaciones que ya no estamos. Con el paso del tiempo, nuestro dispositivo se nos llena de fotos, vídeos, descargas y aplicaciones que desde hace meses no usamos, con lo que tenemos que ir haciendo limpieza de vez en cuando para liberar espacio, algo que la nueva versión Android 7.1 hace mucho más sencillo y rápido.

Android 7.1 estrena la nueva sección Administrar almacenamiento junto al nuevo almacenamiento inteligente que fue presentado junto a los Pixel y Pixel XL, pero finalmente no es una función exclusiva de nuevos dispositivos de Google sino de la nueva versión de su sistema operativo.

Almacenamiento inteligente

Administrar Almacenamiento

El nuevo almacenamiento inteligente eliminará automáticamente todas las fotos y vídeos que tengan copia de seguridad en Google Fotos cuando nuestro dispositivo esté prácticamente lleno. Las fotos y vídeos seguirán estando disponibles en la nube.

Este almacenamiento inteligente se activa y configura desde Ajustes > Almacenamiento > Administrar almacenamiento. Ahí ya podemos configurar la antigüedad de las fotos y vídeos que queremos se se borren automáticamente. Puede ser más de 30 días, 60 días o 90 días.

Liberar Espacio

La sección Administrar almacenamiento también nos permite liberar el espacio de forma manual. En ese apartado además de las fotos con copia de seguridad de hace más de 30 días, podremos desinstalar las aplicaciones que llevamos sin usar más de 90 días y nuestras descargas.

En Xataka Android | Las 17 novedades de Android 7.1 Nougat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos