Compartir
Publicidad

Cómo activar las ventanas flotantes de Android 7.0 Nougat

Cómo activar las ventanas flotantes de Android 7.0 Nougat
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android 7.0 Nougat nos avanza que el sistema operativo de Google no se va a conformar con la pantalla dividida como único modo multitarea para usar dos aplicaciones a la vez. Esconde el nuevo modo de ventanas flotantes con el que en próximas versiones intentará rivalizar con los sistemas operativos de escritorio como Windows, OS X y distribuciones Linux.

De momento, ningún Nexus actualizado a Android Nougat cuenta con las ventanas flotantes. Este nuevo viene oculto, esperando a que Google lo active en próximas versiones ¿Android 7.1 Nougat? y en dispositivos de gran pantalla ¿Chromebooks y Pixel?, para usar Androi con teclado y ratón en una interfaz de escritorio.

Por suerte no tenemos que esperar a una nueva versión de Nougat ni tener que cambiar de dispositivo para usar las ventanas flotantes. De forma muy sencilla podemos activar las ventanas flotantes en los Nexus con Android 7.0 Nougat. Tenemos dos formas para activarlas.

Soporte parcial (con Taskbar)

Freeform Android

La aplicación Taskbar nos permite activar de forma parcial las ventanas flotantes de Android 7.0 siguiendo los siguientes pasos:

  • Activa las Opciones de desarrollo.
  • En Ajustes > Opciones de desarrollo activa Forzar el ajuste de tamaño de las actividades.
  • Reinicia el dispositivo.
  • Instala Taskbar.
  • En Taskbar activa Freeform windows support y pon a ejecutar Taskbar activándolo desde la barra superior.
Freeform Android

Una vez activado veras en la parte inferior izquierda un nuevo lanzador de aplicaciones. Para ejecutar una aplicación en una ventana emergente tendrás que abrir una aplicación desde ese lanzador de Tasker. Si no se muestran en una ventana emergente vuelve a reiniciar el dispositivo y ejecuta de nuevo Taskbar.

Gracias a las nuevas ventanas flotantes podremos mostrar en pantalla más de dos aplicaciones, permitiéndonos cambiar el tamaño de las ventanas arrastrando sus bordes como haríamos con Windows.

Taskbar

Taskbar Versión 1.1.8

Soporte completo (con ADB)

Si no queremos instalar una aplicación de terceros y queremos disfrutar del soporte completo de las ventanas flotantes tenemos que recurrir al ADB, y por lo tanto a un ordenador. Para ello necesitamos el ADB para Windows o Mac/Linux junto los drivers de Google.

Una vez tengamos instalado el ADB y los drivers tan sólo tenemos que conectar nuestro dispositivo a nuestro ordenador con la Depuración USB activada (Opciones de desarrollo) y en una ventana de comandos de nuestro PC ejecutar:

adb shell settings put global enablefreeformsupport 1

Freeform Android

Con el soporte completo activaremos las ventanas flotantes directamente desde la vista de aplicaciones recientes, donde además veremos las aplicaciones en modo ventana y las aplicaciones en modo pantalla completa.

Vía | AP
En Xataka Android | Android 7.0 Nougat ya está aquí, ¿quieres conocer todas sus novedades?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos