Migración de datos en Android: agregar contactos o llevártelos a otro móvil

Sigue a

Contactos Android

Cuando nos compramos un nuevo móvil casi lo primero que hacemos, obviamente, después de trastear un buen rato con él, es pasar los contactos de nuestro anterior teléfono al nuevo. Un trabajo tedioso que con los nuevos smartphones resulta mucho más sencillo.

Android permite tener todos los contactos en la nube, es decir, en los servidores de Google Contacts. De este modo la migración de datos es mucho menos traumática. A continuación aprovechando el excelente especial de nuestros compañeros de Genbeta sobre migración de datos entre smartphones repasamos cómo son los pasos en Android para importar nuestra libreta de contactos o exportar, si por contra decimos abandonar Android por otro sistema operativo. Todo puede pasar.

Si estás estrenando un móvil Android, la forma más sencilla y rápida de importar todos tus contactos es usar la herramienta de importación que ofrece Gmail de Contactos desde la misma web. Una vez que hemos introducido nuestra cuenta de gmail/google en nuestro Android sincronizará al teléfono todos los contactos que tengamos o vayamos introduciendo en Gmail manualmente o a través de la importación mediante archivos CSV o vCard.

Otra alternativa posible es usar la aplicación de contactos que incluye Android, sobre todo si tenemos a la vieja usanza toda nuestra agenda en la SIM. Al importar veremos que poco a poco van apareciendo nuestros contactos también en los de Gmail.

Gracias a la sincronización al cambiar entre móviles Android es tan sencillo como introducir nuestra cuenta. No sólo agregará contactos, si no que también nuestros calendario y las fotos sincronizadas con Picasa que ya teníamos en el anterior móvil.

Como también se puede dar el caso, esperemos que no, abandonar Android llevándote todos tus datos es bastante sencillo. Asegurándonos que todos nuestros contactos estén sincronizados correctamente con nuestra cuenta de Gmail, podemos exportarlos en un archivo CSV de Google, Outlook o vCard. O también exportarlos a nuestra tarjeta SD desde la aplicación de contactos que hemos mencionado anteriormente para después cargarlos en otro terminal distinto a Android.

En Genbeta | Migración de datos entre smartphones: Android
En Xataka Android | Primeros pasos con Android: Gestión de agenda y sincronización

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios