Compartir
Publicidad

¿Cómo te decidiste a probar Android por primera vez? Xataka Android Pregunta

¿Cómo te decidiste a probar Android por primera vez? Xataka Android Pregunta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para todo existe un comienzo, ya sea un viaje, una película o incluso un hobby. Android es una de nuestras mayores pasiones, y esperamos que lo sea también para muchos de nuestros lectores, y eso significa que debe haber un motivo por el que empezamos a usar Android.

Ya sea por ser un fan del software libre, de Google, por casualidad, por trabajo o por placer, seguramente tú sepas por qué decidistes probar Android en un principio. Y eso es lo que queremos saber, la historia que hay tras esa primera experiencia con este sistema operativo que ahora da tanto de quñe hablar cada día.

¿Cómo te decidiste a probar Android por primera vez?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada queríamos saber vuestra opinión sobre un tema que posiblemente vayamos a ver más de lo normal en los próximos meses. Se trata de utilizar Android como un PC normal de uso diario para la mayoría de la poblcación. La respuesta más valorada por la comunidad ha sido la del usuario Tony_GPR, que se explaya así

No sin estar adaptado para ello. Hasta hace poco pensaba que Google no iba a adaptar Android al escritorio, ya que ya tienen Chrome OS, pero después del CES no me ha quedado ninguna duda de que si lo harán, ahora tienen la presión de que los fabricantes están apostando por él en AIOs y convertibles, y lo más probable es que la gente que se compre uno tenga una experiencia pobre a la hora de usarlo con ratón y teclado, por supuesto que a Google no le hará ninguna gracia y para evitarlo tienen que adaptarlo cuanto antes. Por este motivo creo que como mucho en un año veremos avances. En realidad lo único que necesita Android para funcionar bien en el escritorio es que las apps funcionen en modo ventana para aprovechar las pantallas de gran tamaño y poder aprovechar la multitarea real de la que ya dispone el sistema. En mi opinión la API tendría que ser "opt-in", es decir que las apps por defecto no se puedan ejecutar en modo ventana hasta que el desarrollador las actualice adaptándolas primero, e indicando el tamaño mínimo de la ventana (ya existe una API similar para las Samsung Galaxy Note 10.1), así que no lo veo nada descabellado.
NOTA: Hemos desactivado los comentarios para que todos los enfoquéis en Xataka Android Respuestas, que es el sitio donde deben concentrarse las preguntas, respuestas y valoraciones de esta sección. Os esperamos allí y os recordamos que la próxima semana publicaremos la respuesta más valorada.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos