Síguenos

Imagen de la Semana, Google I/O

Durante el martes y miércoles de esta semana Google ha celebrado su evento Google I/O 2011, cuyo fin es informar a los desarrolladores lo que serán las nuevas mejoras de sus servicios en general. En la charla inaugural dieron especial enfoque a su futuro sistema operativo para móviles y tablets, que además también se involucrará en su Google TV. No tardaremos demasiado en recibir Android 3.1 Honeycomb en nuestras tablets y dentro de unos meses estrenaremos Android 2.4 Ice Cream Sandwich.

Tendremos nuestra música alojada en su nube muy pronto, aunque de momento sólo los usuarios de EEUU podrán probarla. También podremos alquilar películas para ver en nuestro ordenador o dispositivo móvil. Hemos babeado cuando regalaron 5.000 tablets Samsung Galaxy Tab 10.1 a los presentes en la sala, como tambien cuando regalaron los nuevos netbooks con Chrome OS. Google sabe agasajar a sus desarrolladores, porque en ellos está el futuro de este ecosistema.

Con grata sorpresa nos han dicho que han creado un ‘consorcio’ entre varias empresas de telefonía y fabricantes, para que las actualizaciones de sus sistemas operativos móviles no lleguen con demora con en el pasado. Un gran paso para borrar del mapa la lacra de la fragmentación. Además, las cifras que mostraron no podían ser mejores y cada día que pasa somos 400.000 usuarios más con Android, que hemos generado 4.500 millones de descargas de su Android Market. Somos unos usuarios con hambre de aplicaciones y la salud de Google es buena, como se puede ver en la imagen que además demuestra su voraz apetito.

En Xataka Android | Google I/O 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios