Compartir
Publicidad
LG X Power 2, análisis: una batería eterna que exige sus sacrificios
Análisis

LG X Power 2, análisis: una batería eterna que exige sus sacrificios

Publicidad
Publicidad

LG tiene un catálogo de móviles enorme. Desde el potente LG G6 hasta smartphones de gama media especializados en múltiples características. Hoy toca analizar el LG X Power 2, la segunda generación del móvil de LG que promete una autonomía sobresaliente en un precio contenido y sin dejar de lado el resto de especificaciones.

He estado probándolo una semana y aquí te traigo el análisis del LG X Power 2. Tuve también la oportunidad de probar el primer modelo lo que me ha permitido comprobar hasta qué punto ha evolucionado y dónde sigue teniendo los mismos problemas. Veámoslo.

LG X Power 2, especificaciones técnicas

Lg X Power

En esta segunda generación pasamos de las 5,3 pulgadas del primer modelo a una pantalla de 5,5 pulgadas, un tamaño mucho más habitual de ver en el resto de dispositivos. Se mantiene eso sí la resolución, que sigue siendo HD.

16GB de almacenamiento, 2GB de memoria RAM y un procesador MediaTek de ocho núcleos. Sus especificaciones también son parecidas al LG X Power original. En este punto LG ha sido muy conservadora y simplemente ha actualizado la CPU al modelo equivalente de este año.

El LG X Power 2 es una renovación con pantalla más grande, procesador actualizado y cámara con más megapíxeles

El diseño cambia ligeramente. El primer modelo era muy agradable en mano y ligero, en este tenemos una pantalla algo más grande, medio centímetro más en grosor y un peso que a pesar de seguir siendo ligero al crecer pasa de los 139g a los 164g.

Pantalla Lg X Powe

Sí hay un aspecto que LG quiere destacar y es la batería. Subimos de los 4100mAh a los 4500mAh y se ha mejorado el sistema de carga rápida. No es el único móvil que hemos visto con estos números, pero se agradece que haya smartphones que ofrezcan algo por encima de los 3000mAh que suele ser la media hoy en día.

LG X Power 2

Pantalla

5,5 pulgadas HD, tecnología In-cell Touch

Procesador

Mediatek MT6750 Octa-core 1.5 GHz Cortex-A53

RAM

2GB

Memoria

16GB + microSD/OTG hasta 2TB

Batería

4500mAh con carga rápida

Cámara trasera

13 megapíxeles con flash LED

Cámara delantera

5 megapíxeles con lente gran angular

Dimensiones y peso

154,7 x 78,1 x 8,4 milímetros y 164 gramos

Conectividad

LTE, Wi-Fi (802.11 b,g,n), Bluetooth 4.2, giroscopio, USB 2.0

Versión

Android 7.0 Nougat

Precio y colores

249€
Negro mate, negro brillante, dorado y azul.

El apartado multimedia sigue sin ser su punto fuerte. Nos encontramos un sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2.2 mientras que en la parte delantera tenemos una cámara de 5 megapíxeles con gran angular. Luego veremos los resultados fotográficos, pero mirando los fríos números no notamos grandes mejoras respecto al modelo original y realmente habría sido interesante haberlas visto.

En términos de conectividad y software encontramos lo esperado. La última versión Android 7.0 Nougat, LTE, Bluetooth 4.2 y USB on the GO. Ni rastro de momento de USB Tipo C.

Sobrio por fuera, vacío por dentro

Dsc02119

LG nos presenta un móvil con una batería enorme en un cuerpo de plástico con toques metálicos pensado para ser ligero. Quieren transmitir la sensación de un móvil estándar y en ningún momento nos daremos cuenta cuando lo tenemos en mano que en su interior guarda una batería de gran capacidad. Sin embargo para conseguir ese efecto los materiales elegidos no son precisamente lo más premium.

LG sacrifica materiales premium para conseguir un móvil más ligero

Esa ultraligereza de la primera generación se ha perdido, pero si lo comparamos con su competencia el LG X Power 2 sigue saliendo bien parado. Incorpora una batería generosa para su tamaño sin ser de los más pesados. Otros modelos como el de Motorola se van a los 5000mAh pero su peso también sube significativamente. Por otro lado están los modelos con cuerpo 100% metal, que irremediablemente pesarán más.

LG X Power 2

Motorola Moto E4 Plus

ASUS Zenfone 3 Max

Nubia N2

Xiaomi Redmi Note 4

Dimensiones

154.7 x 78.1 x 8.4 mm

155 x 77.5 x 9.6 mm

149.5 x 73.7 x 8.6 mm

155 x 75 x 7,99 mm

151 x 76 x 8.5 mm

Peso

164g (Plástico)

198g (Plástico)

148g (Metal)

180g (Metal)

165g (Plástico)

Tamaño de pantalla

5,5" (69% ratio)

5,5" (69.4% ratio)

5,2" (67,7%)

5,5" (71,7%)

5,5" (72,7%)

Batería

4500mAh

5000mAh

4130mAh

5000mAh

4100mAh

Sonido

La parte trasera ha cambiado de rugosidad aunque sigue sin ser metálica. Sí tenemos unas líneas metálicas en los bordes para al menos ofrecer un diseño más sobrio. La tapa no es extraíble, colocaremos la tarjeta SIM y microSD en el lateral izquierdo, donde también encontraremos los botones de volumen. Al otro lado, tenemos únicamente el de apagado/encendido. Me hubiera gustado tenerlos en el mismo lateral pero ya es una cuestión personal.

La parte trasera de nuestro LG X Power 2 es de un color azul oscuro que le otorga muy buen aspecto. Sencillo, pero con un toque brillante curioso. Está todo bien integrado y solo sobresale muy ligeramente la cámara trasera, situada en el centro superior. Abajo tendremos los altavoces, unos que suenan bien pero con la incomodidad de tener que dejar el móvil boca abajo si queremos disfrutar realmente de ellos.

Lg X Power 2 Lateral

También comentar que la capa oleofóbica podría ser más efectiva, ya que el móvil tiene facilidad para atraer las huellas después de un rato de uso. En cuestión de resistencia el LG X Power 2 nos da buenas sensaciones. Es un imán para las huellas y al cabo de unas horas de uso puede hasta dar sensación de grasiento. Nada que ver con el frío tacto del metal. Vamos, ganamos en manejabilidad pero perdemos en sensaciones premium.

En mano se siente bien y no es resbaladizo, aunque la tapa trasera es un imán para las huellas
Tapa Inferior

En el marco inferior tenemos el jack de 3,5mm, el micrófono y el puerto USB para cargar. Arriba únicamente el micro de reducción de ruido. La estética frontal es sencilla, con el logo de LG también en la parte inferior y la cámara frontal, el auricular, el flash frontal y el sensor de proximidad en la parte superior.

El móvil se puede utilizar correctamente con una mano. No es lo más ergonómico pero dispone de puntos redondeadas y al no ser tan pesado se adapta bastante bien. Además no es resbaladizo, algo que echaba de menos después de probar tantos móviles que parece que se caigan de las manos.

Con el brillo al máximo disfrutaremos mejor de su pantalla

Lg X Power Portada

No es normal ver a estas alturas un móvil con pantalla de 5,5 pulgadas que únicamente cuente con resolución HD. Eso se nota bastante, ya que los píxeles se pueden ver con relativa facilidad y empeora considerablemente la experiencia con el terminal. El ajuste automático del brillo como suele ser habitual en LG tiende a dejar la pantalla bastante oscura y los cristales reflejan bastante la luz, por lo que cuando salimos al exterior a pleno sol deberemos poner el brillo al máximo o tendremos problemas.

Se trata de un panel IPS LCD que ocupa el 69,14% del cuerpo del LG X Power 2. Los ángulos de visión son aceptables y la respuesta táctil es buena. Entendemos que quieran mantener la pantalla HD para ganar en autonomía, pero en mi caso y creo que en el de bastantes es preferible algo más de calidad de imagen aunque sea perder ligeramente en batería.

LG podría haber incorporado un panel con mejores ángulos de visión, color y brillo, aunque siguiese siendo HD

Conociendo las buenas pantallas que es capaz de realizar LG no entendemos como en su gama de entrada descuida tanto este apartado. Hubiéramos preferido mantener esa diagonal de 5,3 pulgadas del modelo original o si suben a las 5,5 pulgadas que al menos se mejore el panel, pero entonces claro cambiaría el precio y el sentido global del dispositivo.

MediaTek es más que suficiente para la mayoría de aspectos

Rendimiento Lg

El LG X Power 2 incorpora un procesador MediaTek MT6750, donde pasamos de los cuatro núcleos a los ocho núcleos a 1,5GHz con una GPU Mali T860MP2. Sinceramente, el móvil funciona correctamente cuando lo que estamos probando son aplicaciones básicas o navegar por internet, pero a la que abrimos juegos más completos notamos cierto lag. No es preocupante ya que excepto si eres muy gamer tampoco te molestará, pero ahí está. Justo aquí es cuando apreciamos tener una pantalla HD ya que con una FullHD el lag habría sido más notable.

El móvil funciona fluido, pero al probar juegos más completos se notan sus limitaciones

En los distintos benchmarks realizados el LG X Power 2 consigue resultados aceptables. Aquí os lo comparamos con otros móviles de su gama, hemos elegido terminales de potencia similar aunque algunos de ellos no poseen la autonomía de la que sí gozamos aquí.

LG X Power 2

NUBIA N2

MOTO G5

ZENFONE 3 MAX

PROCESADOR

Mediatek MT6750

Mediatek MT6750

Snapdragon 430

Mediatek MT6737

RAM

2 GB

4 GB

2 GB

2 GB

ANTUTU

37.632

41.388

45.741

43962

GEEKBENCH (single/multi)

595/2315

601/2.527

628 / 2.557

634/ 2147

3DMARK Slingshot Extreme

299

323

463

302

Para acompañar tenemos 2GB de memoria RAM, lo habitual en estos móviles. No echamos en falta más, ya que la capa de personalización funciona bien. Para la memoria interna contamos con 16GB ampliables via microSD hasta 32GB, también bastante estándar.

Batería que dura y dura y dura

Bateria Lg X Power 2

Llegamos al punto clave del LG X Power 2, la autonomía. Disponemos de 4500mAh no reemplazable con carga rápida vía microUSB 2.0 que prometen teóricamente 26 horas de llamadas o 19 horas de navegación web. Hemos estado probándolo durante algo más de una semana y lo que hemos visto es bastante variable, pero todos los resultados a un nivel impresionante.

El LG X Power 2 es fácilmente capaz de llegar al final del segundo día, e incluso aprovechar parte del tercero si lo hemos utilizado algo menos. Llegar con el 64% de batería al final de una larga jornada es algo que pocos móviles pueden alcanzar y esa sensación de llevar utilizándolo durante una hora y que no baje del 95% no lo cambiaría. Ojalá los teléfonos de gama alta ofreciesen una autonomía equivalente a este gama media, pero claro, todo es a costa de perder en otros apartados.

Esa sensación de llegar al final del día preocupado por la batería y ver que todavía te queda más del 60%
Bateria Lg X Power 2

PCMark es uno de los benchmarks clave para medir la autonomía. Con el brillo al 50% lo dejamos toda la noche pero aún así no bajó del 20%, que es donde finaliza el benchmark. En nuestro caso más de doce horas, pero deteniéndose en el 30% cuando saltaron varios avisos y se paró la prueba. Si el LG X Power rondaba las 15h, este LG X Power 2 llegaría a las 16h con soltura. Una cantidad abrumadora y diríamos casi de récord en Android. En horas de uso nos marca 2 días, mientras que fácilmente podemos subir de las 8h de pantalla.

El único punto donde la batería nos deja algunas dudas es en la autonomía en reposo. Aquí sí echamos en falta un procesador más inteligente que sea capaz de gestionar mejor estos periodos, aún así el LG X Power 2 no nos fallará en batería en ningún caso. Durante esos dos o tres días de duración seguro que podemos encontrar un hueco para cargarlo y además contamos con carga rápida.

Nos hubiese gustado ver USB Tipo C, pero con la carga rápida nos bastarán menos de dos horas para completar la batería

Esta vez la carga rápida sí funciona correctamente. En poco más de media hora llegaremos al 50%, al cabo de una hora estaremos al 70% y en poco menos de dos horas habremos completado la carga. Nos hubiera gustado tener USB Tipo C, pero creemos que el tiempo es bastante convincente.

Nougat le sienta bien a LG

Software Lg X Power 2

Android 7.0 Nougat es la versión que viene con el LG X Power 2. Es lo mínimo que podemos esperar de un móvil presentado en 2017, pero sabemos que muchos otros ni siquiera lo incorporan así que minipunto para LG. Veremos si tiene la misma suerte en recibir las próximas actualizaciones, pero por lo pronto podemos estar tranquilos y disfrutar de sus novedades como la multipantalla, que funciona perfectamente.

La capa de personalización de LG me gusta bastante, es colorida, tiene la opción de cajón de aplicaciones y es bastante personalizable. Al principio me recordaba a esas capas más asiáticas, pero se siente ligera y no se diferencia tanto del Android más habitual. Eso sí, tenemos tres versiones: LG UI 4.0 con cajón de aplicaciones, easyHome para personas mayores e Inicio, la versión sin cajón que viene por defecto.

Podemos modificar la cuadrícula, elegir entre varios temas oscuros, modificar la fuente y el tamaño, modo lectura... las opciones son clásicas y bienvenidas. La interfaz tiene tonos claros y viene con todo muy bien detallado, hasta incluso podríamos decir que algunas explicaciones son excesivas.

LG UI 4.0 es sencilla, ligera y medianamente personalizable

Una función que llama la atención es el Knock Code, permite desbloquear el móvil con una combinación de toques. Nos parece bastante más lento que el patrón de desbloqueo, pero es un método distinto que alguno disfrutará. Nada que nos haga olvidar que no viene con lector de huellas. También tenemos el famoso KnockON de LG que nos permite con dos toques despertar la pantalla.

Más allá de LG SmartWorld o LG Backup, todas las aplicaciones preinstaladas del LG X Power 2 son bastante obvias. Tenemos la aplicación de calendario, explorador de archivos, radio FM, tiempo, tareas, música... muchas de ellas colisionan con las de Google pero entendemos que aparezcan de base. LG nos presenta una capa de personalización básica, con funciones que utilizaremos y se agradece que no venga muy sobrecargada, además nos regalan 100GB de Google Drive durante dos años.

Una cámara mucho mejor que la de su antecesor

Camara Lg X Power

La cámara es uno de los puntos más conflictivos para los móviles de gama media y en este caso también ocurre. Tenemos un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash LED, a priori debería ser suficiente pero si pensamos en lo mucho que ha mejorado el resto nos deja con más dudas. Del mismo modo que ya podemos ver cámaras excelentes en móviles de unos doscientos euros, en el caso del LG X Power 2 su cámara nos deja algo fríos.

A plena luz del sol los resultados son aceptables. Tarda unos segundos en enfocar pero nada destacable. No así con el modo HDR, que incluso nos aparecerá un mensaje bastante molesto de "Guardando...". Acostumbrado a cámaras más rápidas (y no hablo de gamas altas) se nos quitan un poco las ganas de hacer más fotos con el HDR.

Hdr Lg X Power 2
La cámara del LG X Power 2 nos da sensaciones encontradas: es lenta, pero sorprende en algunas escenas complicadas

La cámara de día se comporta bien y sorprendentemente de noche no decepciona tanto. Aquí es donde notamos la mejoría respecto a su primera generación. Los colores son buenos y las fotos resultonas. Del detalle en escenas oscuras mejor nos olvidamos, pero se entiende. También peca de crear muchos destellos en focos de luz intensos. Aún así se nota una evolución que valoramos.

Lg X Power 2 Noche

En la cámara frontal tenemos un sensor de 5 megapíxeles con gran angular de 180º. Está pensado para poder hacer selfies en grupos y retratarnos junto al entorno. Tenemos enfoque fijo pero se añade flashLED para que esos selfies también puedan ser en condiciones de poca luz. La aplicación de LG para la cámara nos permite crear activadores para selfie con un gesto como levantar la mano y cerrar el puño, con la voz diciendo "Cheese" o equivalentes y por detección de rostro.

Sin embargo el resto de la aplicación de cámara de LG no tiene mucho misterio. Contamos con temporizador, HDR, modo espejo, elegir el formato de vídeo y fotos y filtros automáticos en tiempo real, muy típicos para crear fotos divertidas para redes sociales. Algo básica, pero tampoco tenía sentido añadir un modo pro a una cámara que no pretende ser tan aclamada.

LG X Power 2, la opinión y nota de Xataka Android

Lg X Power 2 Trasera

LG renueva su gama X Power con un dispositivo que, a pesar de mejorar, sigue ofreciendo lo mismo que la generación anterior. Nos preguntábamos si merece la pena sacrificar pantalla y cámara para conseguir una batería excelente. En el LG X Power 2 la cámara ha mejorado pero seguimos con una pantalla muy básica, un diseño que no transmite grandes sensaciones y con un procesador MediaTek interno que para los tiempos que corren no satisfará a casi nadie.

Si quieres muchísima batería, el LG X Power 2 es un buen móvil especializado pero que ofrece peor pantalla y potencia que rivales de su mismo precio.

Por poco más de doscientos euros tenemos alternativas como el Nubia N2, el Zenfone 3 Max o el Lenovo P2, la lista de móviles con gran batería es extensa y la mayoría de sus competidores tienen más potencia, acompañado eso sí de un peso mayor.

No tenemos lector de huellas ni USB Tipo C, dos tecnologías que sí podrían haber incorporado para dar un paso adelante. Aún así nos alegramos que la carga rápida funcione bien. El apartado de la batería es inmejorable y tenemos una autonomía equivalente a la que ofrecen muchos con 5000mAh. Solo por la sensación de no tener que estar pendiente de la batería ya valdría la pena apostar por un móvil así, lo que es una lástima que para estar a la última en un aspecto debamos estar tan atrasados en otros.

7.3

Diseño6.5
Pantalla6.25
Rendimiento7
Software7.5
Batería9.75
Cámaras7

A favor

  • Autonomía sobresaliente
  • Capa de personalización ligera y personalizable
  • Ligero para la batería que incorpora

En contra

  • Pantalla HD con problemas en exteriores
  • El chip MediaTek sufre con juegos pesados
  • Diseño poco innovador sin sensaciones premium

El teléfono ha sido cedido para las pruebas por LG. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos