Realme GT 2, análisis: una elección a ciegas para quien busque máxima potencia a precio contenido
Análisis

Realme GT 2, análisis: una elección a ciegas para quien busque máxima potencia a precio contenido

Uno de los mejores móviles que pudimos probar durante 2021 se ha renovado este año para continuar con su éxito de ventas y de críticas: el Realme GT 2 ya puede adquirirse en las tiendas. Y hemos pasado unas semanas a solas con él: es el teléfono perfecto para el que quiere un gama alta a un precio más que decente.

Poco a poco Realme ha pasado de ser una marca desconocida a estar presente entre el gran público como uno de esos fabricantes de móviles capaces de dar mucho sin pedir un exceso de dinero a cambio. La gama media es el territorio que mejor controla la marca; sin que por ello deje de saber cómo hacer modelos de la más alta gama. El Realme GT 2 es el ejemplo perfecto.

Ficha técnica del Realme GT 2

Realme GT 2

Pantalla

AMOLED de 6,62 pulgadas
Resolución FullHD+ 2.400 x 1.080
Gorilla Glass 5
Brillo de 1.300 nits
Contraste 5.000.000:1
Refresco adaptativo de 120Hz
Refresco táctil de 1.000Hz

Procesador

Snapdragon 888

Memoria RAM

8/12 GB LPDDR5

Almacenamiento

128/256 GB UFS 3.1

Cámaras traseras

Principal: 50 megapíxeles SONY IMX766 OIS, PDAF, f/1.8
Gran angular: 8 megapíxeles Samsung JN1 150º (ojo de pez)
Macro: distancia mínima de enfoque 4cm

Cámara frontal

16 megapíxeles SONY IMX471, f/2.5

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 65W

Sistema

Android 12
Realme UI 3.0

Conectividad

5G SA/NSA
WiFi 6E
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
USB tipo C

Otros

Lector de huellas bajo la pantalla
Altavoces duales estéreo
Sonido Hi-Res

Dimensiones y peso

162,9 x 75,8 x 8,6 mm
199,8 gramos

Precio

Desde 549,99 euros

realme GT2 5G Smartphone Libre, Pantalla AMOLED de 120 Hz, Snapdragon 888 5G, Diseño inspirado en papel, Gran batería de 5000 mAh, Carga SuperDart de 65 W, Dual SIM, 8+128 GB, Verde Papel

Diseño diferente como gran envoltorio a un excelente hardware

Realme Gt 2

La apariencia de la nueva familia Realme GT 2 rompe con lo habitual para incluir una cara trasera de aspecto rugoso que, según la marca, se inspira en el papel. Este acabado facilita en gran medida el agarre, aleja las huellas y otorga distinción. Justo en ese punto se enclava la firma del diseñador, Naoto Fukasawa. Puede gustar o no, ahí depende de cada uno, pero sí que hace al Realme GT 2 distinto.

Realme Gt 2

El aspecto de la trasera le hace destacar, el resto del diseño se mantiene en la línea de lo habitual en la familia GT. Frontal bien aprovechado con marcos notorios, "barbilla" inferior que no cuadra en simetría con el marco superior, agujero en la esquina superior para la cámara frontal, el cuerpo está construido en plástico (la combinación es agradable en mano) y los botones quedan a la altura de una cómoda pulsación. Se hace más grande que el Realme GT original, las dimensiones no son tan contenidas (un inconveniente para quien busque un móvil de tamaño "no gigante").

La pantalla es de gran calidad, tanto por el brillo máximo (visibilidad sin problemas en exteriores) como por la saturación y temperatura de color (personalizables en los ajustes). No se aprecia pérdida de nitidez a simple vista, los 120 Hz de tasa de refresco le sientan muy bien (la interfaz fluye a la perfección) y los ángulos de visión se mantienen en línea con la calidad de la pantalla OLED. El brillo automático no se comporta de manera errática.

Realme Gt 2

La calidad de audio está a un excelente nivel utilizando auriculares Bluetooth: el sonido es de calidad, ofrece un altísimo rango de matices y el refuerzo de graves tiene notoria pegada. Además, ofrece gran compatibilidad con códecs Bluetooth: SBC, AAC. LDAC, LHDC y el elenco completo de aptX. En cuanto al cable, el Realme GT 2 no incluye jack de 3,5 mm, pero sí ofrece salida analógica de sonido a través del USB C (no es necesario DAC externo). Y los altavoces estéreo duales disponen de alta calidad de audio y de un volumen que, sin ser exagerado, es suficientemente alto (y sin excesivas distorsiones).

Realme Gt 2

Por último, hagamos mención al sensor de huellas dactilares. Por nuestra experiencia, el lector de huellas óptico bajo la pantalla se ha comportado a las mil maravillas: veloz, sin falsos positivos y con el desbloqueo inmediato. Como curiosidad, desde las opciones experimentales de "Realme Lab", puede activarse la lectura de ritmo cardíaco con el lector de huellas. Eso sí, la precisión no es su fuerte.

Altísima potencia y prestaciones con cierto regusto a 2021

Realme Gt 2

La familia GT se caracteriza por ofrecer las máximas prestaciones a sus usuarios, tanto en el campo de los videojuegos como en el uso durante el día a día. Y, si bien su hermano el Realme GT 2 Pro apuesta por el Snapdragon 8 Gen 1 de este año, nuestro protagonista se "conforma" con el Snapdragon 888. Y ponemos las comillas porque la experiencia de altísimo nivel está fuera de toda duda.

Realme Gt 2

El Realme GT 2 es una bala. La interfaz se mueve veloz, no hemos apreciado saltos en el intercambio de apps, los juegos pueden configurarse a la máxima calidad gráfica sin que haya caída de fps apreciables, Android fluye de forma pasmosa y no hemos notado elevación alarmante de temperatura, ni durante largas sesiones de juego. Sí es cierto que se calienta, sobre todo durante la carga, pero nada fuera de lo normal.

Realme Gt 2
De izquierda a derecha, Geekbench 5, 3D Mark Wild Life y PC Mark Work

A continuación tienes las respectivas pruebas de rendimiento del Realme GT 2 con parte de su competencia directa. Estos números son de alto nivel y se corresponden con la experiencia que hemos tenido utilizando el móvil.

REALME GT 2

REALME GT 2 PRO

IPHONE 13 PRO

SAMSUNG GALAXY S22 ULTRA

XIAOMI MI 11 ULTRA

SONY XPERIA 5 III

ONEPLUS 9 PRO

PROCESADOR

Snapdragon 888

Snapdragon 8 Gen 1

Apple A15 Bionic

Exynos 2200

Snapdragon 888

Snapdragon 888

Snapdragon 888

RAM

12 GB

12 GB

6 GB

12 GB

12 GB

12 GB

12 GB

GEEKBENCH 5

1.136 / 3.493

1.232 / 3.566

1.736 / 4.518

1.171 / 3.574

1.031 / 3.538

1.132 / 3.634

1.105 / 3.603

3D MARK (SLING SHOT)

Maxed Out (5.792 en Wild Life)

Maxed Out

-

9.226

Maxed Out

Maxed Out

Maxed Out

PCMARK (WORK)

12.523

12.875

-

14.043

11.113

11.857

11.919

Nuestro protagonista parte actualizado a Android 12 junto con la última versión de la capa creada por la marca, Realme UI 3. El aspecto de la interfaz no se aleja en exceso de Android stock, incluso ofrece la personalización automática de los colores aprovechando el fondo de pantalla (Material You). Grandes dosis de personalización, muy bien optimizada en la gestión de recursos, cargada de opciones útiles y con par de pegas: la actualización de seguridad es de diciembre de 2021 (a fecha de escribir este análisis) e incluye cierta cantidad de apps y juegos a modo de bloatware. Eso sí, pueden desinstalarse.

La autonomía se mantiene en un buen nivel: no es extrema, tampoco se queda corta en el día a día. De hecho, suele aguantar dos jornadas con un uso medio del teléfono; manteniendo las siete horas de pantalla sin demasiado esfuerzo, incluso con juegos y gran consumo multimedia.

Realme Gt 2

La autonomía quizá no sea sobresaliente (se queda en un notable), pero esta nota sí se la lleva la carga rápida: de 65 W, con el cargador incluido en la caja (cada vez hay que destacarlo más, por desgracia) y capaz de revivir por completo al teléfono en media hora. Los tiempos concretos son los siguientes:

  • 5 minutos de carga: 19 % de batería.
  • 10 minutos de carga: 38 % de batería.
  • 15 minutos de carga: 57 % de batería.
  • 20 minutos de carga: 71 % de batería.
  • 25 minutos de carga: 85 % de batería.
  • 30 minutos de carga: 96 % de batería.
  • Total: 33 minutos.

Buena experiencia fotográfica, aunque con margen de mejora

Realme Gt 2

El Realme GT 2 es un gama alta con todas las de la ley, ya lo hemos comprobado hasta llegar al análisis de las cámaras. En este punto, podemos decir que las capacidades del teléfono flojean ligeramente con respecto a la media, una caída que se centra en los aspectos relacionados con el procesado. Por contra, la app de cámara que viene de serie con Realme UI 3 es todo un acierto.

Nuestro protagonista hace gala de un más que solvente sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.8, autoenfoque multidireccional y estabilización mecánica (OIS). A esta cámara más que capaz le acompañan un sensor de 8 megapíxeles con objetivo gran angular (119º de amplitud y apertura f/2.2) y una cámara con objetivo macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. Esta combinación ya denota que Realme ha compensado el precio del Realme GT 2 en los componentes fotográficos.

Realme Gt 2

Si bien la cámara macro puede considerarse de relleno, y el gran angular no termina de obtener la calidad y detalle necesarios, la cámara principal se desenvuelve suficientemente bien en la mayoría de situaciones. Como acostumbra a ocurrir, no se necesita más para obtener buenas fotos en la gran mayoría de escenas. Incluso nocturnas: el Realme GT 2 tiene buen desempeño cuando desciende la luz.

Realme Gt 2

Los exteriores con buena iluminación no son un problema para la cámara principal, tampoco los interiores: Realme consigue captar suficiente luz tanto en modo automático como en el modo nocturno. De hecho, ambos hacen algo similar automáticamente: con baja luz entra en marcha la estabilización para combinar diferentes fotos con larga exposición. A pesar de cierta falta lógica de detalle, el Realme GT 2 es un buen teléfono nocturno.

El gran angular deja que desear en la mayoría de tomas por su falta de detalle, apreciable con algo de zoom. Además, el procesado no logra mantener la colorimetría y el balance de blancos entre los dos sensores principales, un defecto que reduce la capacidad de la cámara secundaria.

Realme Gt 2
La diferencia en el procesado marca la elección entre el sensor principal y gran angular

La aplicación de Realme se encuentra a un excelente nivel, tanto en opciones manuales como en tomas lúdicas. Permite ajustar la gran mayoría de parámetros de captura, incluye modo retrato (no tiene mal desempeño), el procesado apenas se demora tiempo, la cámara está lista al instante para la siguiente toma (el Realme GT 2 es muy rápido) y permite fotografiar a los 50 megapíxeles del sensor principal.

Realme Gt 2

En exteriores y con abundante luz natural el detalle es muy alto, incluso en los objetos del fondo. El rango dinámico podría mejorar y mantiene cierta tendencia a la subexposición.

Realme Gt 2

El estabilizador mecánico de la cámara principal ayuda en gran medida a las tomas nocturnas: tanto en el modo foto (salta automáticamente con baja luz) como en el modo noche específico, el Realme GT 2 rescata suficiente luz a costa de añadir las lógicas acuarelas.

Realme Gt 2

El modo retrato aplica un buen recorte y un desenfoque de fondo natural (no abusa del bokeh y aplica un perfilado bastante bueno). Con la cámara delantera los resultados son más que decentes, incluso con luces interiores.

A continuación tienes una muestra de fotografías tomadas con el Realme GT 2. Si quieres acceder a todas las tomas en su calidad original puedes acceder a esta carpeta de Google Drive para verlas.

Realme GT 2, la opinión de Xataka Android

Realme Gt 2

Es muy difícil destacar en el segmento de precio donde se mueve el Realme GT 2, no en vano son muchas las marcas que poseen un digno representante en la línea de los 600 euros. Eso sí, pocas ofrecen tanta potencia, un diseño único y características de alto nivel de la forma en la que se corona nuestro protagonista: es una recomendación asegurada.

Realme Gt 2

Si ya nos encantó su hermano, el Realme GT 2 Pro, la versión "más recortada" no desmerece: prestaciones de gama alta, una pantalla y sonido deliciosos, es un teléfono que no se hace demasiado grande (el Realme GT original sigue siendo nuestro prototipo de móvil compacto y potente), la experiencia fotográfica es muy buena y qué decir del precio: los 549 euros que cuesta actualmente logran que el Realme GT 2 sea un caramelo. Sobre todo durante los próximos meses, que tendrá tendencia a las rebajas.

Para el precio que tiene el Realme GT 2 el móvil es una recomendación a ciegas: desde máxima potencia a un diseño que, pese a que no gustará a todos, sí se hace único a la vista y al tacto

Tiene sus pegas, como algo de bloatware (desinstalable) o una cámara gran angular mejorable, pero no por ello deja de ser uno de los mejores en su rango de precio. Quien se decante por él tendrá un gran teléfono para mucho tiempo.

8.9

Diseño:9.25
Pantalla:9
Rendimiento:9.25
Cámara:8.25
Software:9
Autonomía:9

A favor

  • Muy buen sonido pese a carecer de jack de 3,5 mm.
  • Buena pantalla.
  • El acabado es diferente del resto.

En contra

  • Incluye bloatware pese a ser un gama alta.
  • La fotografía queda algo por debajo del gran nivel del teléfono.

realme GT2 5G Smartphone Libre, Pantalla AMOLED de 120 Hz, Snapdragon 888 5G, Diseño inspirado en papel, Gran batería de 5000 mAh, Carga SuperDart de 65 W, Dual SIM, 8+128 GB, Verde Papel

El terminal ha sido cedido para el análisis por parte de Realme. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio