Compartir
Publicidad
Publicidad
Samsung Galaxy Note 8, review con vídeo: la serie Note vuelve con fuerza, y más cara que nunca
Análisis

Samsung Galaxy Note 8, review con vídeo: la serie Note vuelve con fuerza, y más cara que nunca

Publicidad
Publicidad

La gama Note vuelve con la misma fuerza de todos los buques insignia de Samsung. Las últimas generaciones han tenido problemas de disponibilidad y fiabilidad pero el Samsung Galaxy Note 8 nos quiere hacer olvidar de un plumazo todo lo anterior. Tenemos un dispositivo que sube en pantalla, se rediseña ligeramente respecto al Galaxy S8+ y se añade doble cámara. A todo esto además hay que sumarle el auténtico protagonista de la serie Note, el S-pen.

Nuestro compañero xatakero, Kote Puerto, nos trae la review a fondo del Galaxy Note 8. Un análisis en el que repasa las claves del que pretende ser uno de los móviles del año, contendiente con Android en esta nueva gama super-premium que está empezando a asomar y ya se puede comprar.

Samsung Galaxy Note 8, análisis en vídeo

La mejor pantalla en tamaño contenido

Note 8 Tamano

El Samsung Galaxy Note 8 tiene la mayor pantalla introducida nunca en un smartphone de gama alta de la marca. Todo un titán con pantalla SuperAMOLED de 6,3 pulgadas. Un dispositivo que continúa la tendencia de móviles sin marcos que ya no es ninguna sorpresa. En el Note 8 tenemos una pantalla "Infinity Display" con un ratio de 18,5:9 lo que produce un smartphone bastante alargado. Casi el doble de alto que de ancho.

La calidad del panel está fuera de toda duda. Protegida con Gorilla Glass 5, compatible con los últimos estándares de HDR y picos de brillo de hasta 1240 nits. En mano es difícil de diferenciar de un S8+ salvo por un diseño más rectangular y únicamente 9mm más alto. Se crea una ilusión casi hipnotizadora que la pantalla flota sobre el teléfono.

No faltará resistencia al agua, lector de huellas en la parte trasera, botón dedicado a Bixby, sensor de iris y ritmo cardíaco y compatibilidad con carga inalámbrica. El Note 8 es uno de los smartphones Android más completos hasta la fecha y no le falta ningún elemento.

La clave está en el S-pen

S Pen

El Galaxy Note se diferencia claramente del resto de móviles de gama alta por un accesorio que lleva acompañándolo durante años. Hablamos del S-pen, la diferencia principal de este teléfono con el resto de dispositivos de la marca. Y como cada año, el S-pen continúa mejorando en fiabilidad y opciones. Para algunos usuarios no es necesario, para otros es el motivo de compra.

Con el S-pen podemos controlar el teléfono, tomar notas, dibujar sobre capturas, seleccionar elementos... todo con una respuesta de pantalla muy precisa gracias a los 4096 niveles de sensibilidad. Solo después de probarlo nos damos cuenta que a veces el dedo no es quizás lo más ideal para gestionar el teléfono.

Gran potencia, conservadores en batería

Note 8 Estrellado

De nuevo volvemos a disfrutar de las bondades del Exynos 8895, rival del popular Snapdragon 835. En este caso además viene con 6GB de memoria RAM, ligeramente superior a los que veíamos en el primer buque insignia del año. De potencia lógicamente va sobrado, pero en Android y con una capa de personalización con tantas opciones siempre viene bien contar con la máxima cantidad de memoria RAM.

El Note 8 también ofrece 64GB de memoria interna UFS 2.1 ampliables via microSD. Mientras tanto, la batería son 3300mAh, una cantidad que está muy bien optimizada aunque se nos antoja bastante conservadora para un dispositivo que siempre había destacado en este apartado. Le acompaña carga rápida que se completará en una hora y tres cuartos y compatibilidad con carga inalámbrica.

Cámara doble de alto nivel

Camara Note 8

La principal novedad del Samsung Galaxy Note 8 en el apartado fotográfico es la inclusión de una cámara doble. Tenemos la misma cantidad de megapíxeles y se ha realizado un gran trabajo en ofrecer un modo retrato de primer nivel.

Cuando realizamos fotos nocturnas la primera cámara es la que hace el mejor trabajo mientras que gracias a la segunda podemos hacer zoom 2X. La primera de ellas también es más rápida al contar con el sistema Dual Pixel, de hecho esta diferencia se incrementa ya que en la secundaria no tenemos disponible el modo pro.

La grabación de vídeo es excelente y muy estable, siendo otro de los puntos donde el Note 8 destaca especialmente. Os recomendamos acudir al análisis original donde podréis ver la galería completa de imágenes.

La opinión de Xataka

Note 8 Sonido

El Samsung Galaxy Note 8 es sin duda el mejor teléfono con lápiz disponible hoy en día. Un S-pen que es un elemento diferencial y un campo donde no tiene competencia. En el resto de apartados se parece mucho al Galaxy S8+, que ya de por sí nos pareció un excelente dispositivo.

Tenemos una excelente construcción y materiales, con resistencia al agua y la mejor pantalla del mercado. El apartado fotográfico ha mejorado más si cabe con la incorporación de la cámara secundaria y en su interior tenemos una combinación de procesador Exynos que junto a los 6GB lo convierten en una bestia en potencia.

No es un dispositivo económico, los más de 1.000 euros oficiales (cuesta 949 euros en Amazon) lo convierten en el móvil Android más caro dentro de los buques insignia tradicionales. Tampoco está falto de notas discordantes. Su asistente inteligente Bixby todavía no sabe español, la posición de huellas no es la más idónea, los altavoces no sorprenden y tampoco estamos ante la mejor autonomía como sí ocurría otros años.

Samsung ha realizado un trabajo excelente con el Note 8 como no podía ser de otra manera. Sus puntos fuertes se mantienen y los acabados son del más alto nivel. Si estáis buscando la mejor experiencia, queréis aprovechar el S-pen y podéis permitíroslo, este Note 8 es un digno super gama premium.

En Xataka | Samsung Galaxy Note 8, análisis: el lápiz pone la diferencia con el excelente S8 a un precio muy alto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos