Compartir
Publicidad
Publicidad
13 apps del tiempo para anticiparte a la lluvia, las nubes y las altas temperaturas
Aplicaciones Android

13 apps del tiempo para anticiparte a la lluvia, las nubes y las altas temperaturas

Publicidad
Publicidad

Hay días en el año en los que uno suele mirar al cielo para intentar adivinar si esas nubes negras que se acercan por detrás de las montañas, serán capaces de amargarnos las vacaciones, las procesiones o esos días en la playa. Gracias a que tenemos un smartphone, podemos pasar de ser un adivino a ser el hombre del tiempo.

Como nuestro móvil puede aportar información muy valiosa, es importante que estemos al día de las nuevas apps, y aquellas que todavía siguen destacando por ser las que ofrecen el mejor pronóstico del tiempo. Esta lista está compuesta por las 'vacas sagradas', como son AccuWeather o The Weather Channel, y otras nuevas que intentan hacerse un hueco en esta categoría.

Today Weather

Una app que pone el acento en el estilo visual y que, al igual que Yahoo Tiempo, usa imágenes de gran belleza y una interfaz muy bien cuidada para presentar de la mejor manera todos los datos que aporta.

Todo

Today Weather se basa en un tema oscuro y una serie de datos que van desde la sensación térmica, humedad, índice de rayos UV, visibilidad, punto de rocío y presión, hasta el pronóstico del tiempo para las próximas 24 horas y los siguientes 7 días.

Uno de sus detalles es que permite elegir la fuente de datos e incluso presenta las diferencias en la temperatura cuando pasamos a esa pantalla de selección. Es curioso cómo puede cambiar la temperatura entre Weather Underground, Dark Sky y Weather.com, los tres proveedores que podrás usar.

Today Weather - Pronóstico

Today Weather - Pronóstico1.1.2.120417

Climendo Basic

Una nueva app que destaca por la gran cantidad de fuentes que ofrece, ya que podrás elegir entre Weather Underground, Dark Sky, SMHI, World Weather Online, Forece, Met Office y AccuWeather.

Climb

Es otra app que tiene muy bien trabajado todo el aspecto visual con un tema central en color verde. Presenta una pantalla principal en la que tenemos el pronóstico diario y de los días siguientes. Usa una serie de iconos para que, de un vistazo rápido, sepamos si nos espera lluvia, viento o un cielo abierto. Un punto a destacar es la pestaña de historial para comparar la temperatura de años anteriores.

Uno de sus hándicaps es la publicidad invasiva que, en muchos momentos, toma demasiado espacio en la pantalla. Tiene un único pago dentro de la aplicación de 3,99 euros para eliminar los anuncios.

Climendo Basic

Climendo BasicVaría según el dispositivo

Tiempo en Vivo

Esta aplicación puede presumir de ser una de las mejores estéticamente hablando. Si Today Weather se basa en un tema en negro, Tiempo en vivo se presenta con un bonito fondo de pantalla en el que 'flotan' dos widgets, para la información más importante, y otra serie de tarjetas, que nos permiten saber la fase lunar, la hora de salida/puesta del sol y un mapa de lluvia.

Tiempo Espana

Esas tarjetas engloban todo tipo de información e incluso permiten enviar el estado del tiempo actual. Tiempo en vivo no permite elegir el proveedor como las dos anteriores y usa los mapas de tiempo proporcionados por Foreca y el pronóstico ampliado de Weather Live.

Otro de sus detalles son sus widgets que siguen la gran calidad en lo visual de la app y que permiten engalanar el escritorio con toda la información meteorológica muy bien presentada. Hay versión gratuita y de pago que cuesta 1,89 euros, aunque está de forma gratuita durante estos días.

Tiempo En Vivo Gratuito

Tiempo En Vivo GratuitoVaría según el dispositivo

AccuWeather

Una de las apps más valoradas por los usuarios y que se distingue por su enorme cantidad de opciones. El diseño de la app está basado en tarjetas y desde la pantalla principal ofrece información escueta, pero de mucha ayuda. La primera tarjeta muestra el estado actual del tiempo, con algunos datos como son el índice de humedad, de rayos UV o velocidad del viento, y las siguientes, que están dedicadas a las previsiones en texto que vienen muy bien para una lectura rápida.

Accu

AccuWeather muestra todo su potencial cuando pasamos a las pestañas superiores que ofrecen pronóstico por hora y días gracias a una serie de gráficas e iconos que presentan la información de una forma muy clara.

Es una de las apps de tiempo más precisas y tiene en su haber a 'MinuteCast', un pronóstico hiperlocalizado de las precipitaciones minuto a minuto durante las dos horas siguientes.

Se puede descargar de forma gratuita, aunque viene con publicidad. La opción 'Platinum' tiene un coste de 3,29 euros que elimina los anuncios que suelen situarse en la parte inferior de la pantalla.

AccuWeather

AccuWeatherVaría según el dispositivo

Weather Underground

Otra de las expertas de la red que posee pronóstico del tiempo hiperlocal gracias a todos los datos que ofrecen las 180.000 estaciones de tiempo que tiene repartidas por todo el planeta. Esto significa que tendrás una estación meteorológica cerca de tu localidad para que te muestre la información del tiempo de forma muy precisa.

Weatherchannel

Weather Underground no es de las mejores en el lenguaje visual, aunque sí que muestra todos los datos que nos importan de una forma bien clara con tarjetas a lo Google Now y que pueden ser colocadas en el orden que queramos, o incluso ser eliminadas.

También ofrece algunos detalles como son notificaciones para alertas de tiempo severo, acceso a cámaras situadas en grandes ciudades y accesos directos a su página web, donde se puede hallar información más detallada.

Weather Underground

Weather Underground5.6

La tarjeta de tiempo de Google Now

Una de las mayores ventajas del pronóstico de tiempo de Google Now es que ya viene incluido en el sistema, por lo que el gasto de batería es mínimo. También ofrece la información justa que se necesita sin muchos alardes y acompañados de la simpática ranita.

Google

Sí que tiene un trato muy especial en lo visual con una serie de animaciones para las transiciones que consiguen una excelente experiencia de uso. No le falta ningún tipo de información como son precipitaciones, viento, salida/puesta del sol y un pronóstico del tiempo muy bien visualizado con una curva que va mostrando el aumento de la temperatura según la hora del día.

Puedes acceder a la previsión del tiempo para el día actual, el siguiente y los diez próximos. Recuerda que la tienes desde la app de Google como una de las primeras tarjetas que te encontrarás, e incluso puedes poner un acceso directo en el escritorio.

Google

GoogleVaría según el dispositivo

Klara

Es una nueva app que ha tenido muy buena acogida y que la tienes de forma completamente gratuita en la Google Play Store.

Posee una interfaz bien limpia a lo Material Design, pronósticos para corto y largo plazo, ubicaciones favoritas e incluso un widget de escritorio. Desde la pantalla principal puedes acceder a las gráficas de temperatura, viento, nubes y presión atmosférica.

Klara

Si el usuario quiere saber el tiempo para los siguientes diez días, hay que pasar al panel de navegación lateral y seleccionar "Pronóstico a largo plazo", la interfaz cambiará para presentar toda la información ordenada de forma cronológica desde una única pantalla.

Tiene cuatro temas disponibles, widgets para el escritorio y la información meteorológica es suministrada por MET Noruega y forecast.io.

Klara

Klara1.2.0

  • Versión de Android: desde 2.3.3
  • Desarrollador: Androworks
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Tiempo

Weather Timeline

Una app de pago que destaca por una interfaz bellamente recreada con una serie de tarjetas que podemos colocar en el orden que queramos. Gracias a los colores que toman estas tarjetas, podremos saber rápidamente el tiempo que nos espera.

Timeline

Esas tarjetas pueden ser pulsadas para mostrar información más detallada del tiempo. De un vistazo rápido tendrás la información general, más un conjunto de tarjetas individuales que informan del pronóstico del tiempo en formato de texto para la siguiente hora, las 24 horas y los próximos 7 días.

En todo momento podemos cambiar a un formato más visual con una serie de gráficas de temperatura, presión, humedad y más. Ofrece soporte a Android Wear, está optimizada para tablets y un widget que puede ser modificado en todo momento desde ajustes.

Es una app más indicada para grandes ciudades, ya que no cuenta con la base de datos que sí ofrece Weather Underground o AccuWeather.

Weather Timeline - Forecast

Weather Timeline - ForecastVaría según el dispositivo

WeatherBomb

Es una de las apps más especiales de la lista, ya que prácticamente es un mapa del tiempo que sitúa a nuestro país con los colindantes para saber el pronóstico meteorológico cuando deslicemos el huso horario con nuestro dedo.

Bomb

Es como si tuviéramos en nuestra mano ese mapa que suelen usar los hombres y mujeres del tiempo en televisión, pero con la ventaja de tener más datos en pantalla, reflejados en la parte superior con una gráfica que muestra precipitaciones, nube y viento.

WeatherBomb usa los datos de NWS/NOAA y 'Environment Canada'. Tiene previsto en un futuro inmediato actualizarse con Material Design, más widgets y la opción de seguir la ubicación actual.

Está disponible de forma gratuita en la Google Play Store, aunque viene con publicidad, presente en la parte inferior de la pantalla sin ocupar mucho espacio y no ser muy molesta.

WeatherBomb

WeatherBomb1.078

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: Enzure Digital
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Tiempo

Yahoo Tiempo

Hace un par de años era la app de tiempo de mejor presencia visual. Funciona gracias a Weather Underground, por lo que la previsión del tiempo es bien acertada en la mayoría de las ocasiones.

Yahoo

Las imágenes que usa de fondo provienen de Flickr, el servicio de fotografías de la propia Yahoo. Es una app para el usuario que prefiera deleitarse con una interfaz y fondos de pantalla que se verán muy bien en su teléfono.

Incluye publicidad dentro de la aplicación, aunque al menos no es tan invasiva como sí pasa con otras apps de la lista. Destacable que podamos poner un límite de uso de datos móviles diario para que así no se "beba" la cuota mensual al mostrarnos esas bellas fotografías.

Yahoo Tiempo

Yahoo TiempoVaría según el dispositivo

  • Desarrollador: Yahoo
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Tiempo

WeatherBug

Otra de las expertas y con una muy buena publicidad por parte de sus seguidores. Desde el primer momento que la lancemos, la app configurará automáticamente la estación meteorológica más cercana para indicarnos la previsión de tiempo para el día y la semana.

Weatherbug

Tiene un tema en azul y una serie de pestañas situadas en la parte superior para acceder a la información actual del tiempo, más detallada, por horas y para los próximos diez días.

Debido a la publicidad en la parte inferior de la pantalla, y la que se muestra en algunas tarjetas, llega a confundir y marear un poco. Si se pudiera ordenar las tarjetas de información, podríamos sacarle mayor provecho a una app que se sirve de los avisos de las populares fuentes NOAA y SMN.

Tiene widgets, aunque tendrás que instalar otra app para poder ponerlos en el escritorio de dispositivo móvil.

WeatherBug

WeatherBugVaría según el dispositivo

YoWindow

Otra app bien especial y que se diferencia del resto. Es como tener un fondo de pantalla animado que muestra el estado del tiempo de forma visual. Puedes pasar a una hora del tiempo en concreto con los gestos de tu dedo e incluso tiene efectos de sonido para ofrecer una experiencia multimedia completa.

City

No solamente se queda aquí, sino que ofrece toda la información detallada que necesitamos cuando desplegamos el panel superior que nos permite acceder al pronóstico de los días siguientes y otros datos de relevancia como son la humedad, sensación térmica, presión y velocidad del viento.

Una de sus peculiaridades es que puedes usarla como fondo de pantalla o incluso como reloj despertador. Y un punto muy negativo, y que muestra cómo se puede arruinar una bonita experiencia de usuario, es la publicidad a pantalla completa. De todas formas, se puede comprar la de pago y que no lleva publicidad por 3,39 euros.

Meteorología Exacta Yowindow

Meteorología Exacta Yowindow1.33.17

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: RepkaSoft
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Tiempo

The Weather Channel

Terminamos la lista con otra de las apps más populares y más precisas a la hora de dar un pronóstico del tiempo. Tiene todo lo que se puede esperar de una app de este tipo con previsiones diarias, radar e incluso opciones para enviar el estado actual del tiempo.

Wea

Uno de sus pormenores es la publicidad, y es que si fuera otra aplicación y no tuviera la base de datos de la que dispone, seguramente que ni la mencionaríamos en esta lista. Si diera la posibilidad de eliminar la publicidad mediante un micropago, subiría muchos enteros en la experiencia de usuario.

Como detalles tenemos la información de la alergia, condiciones en carretera y alertas de condiciones meteorológicas.

The Weather Channel

The Weather ChannelVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Facebook ahora te dice la previsión meteorológica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos