Compartir
Publicidad
¿Te gusta MIUI8? Weather Mate te muestra el tiempo con el mismo diseño elegante en cualquier Android
Aplicaciones Android

¿Te gusta MIUI8? Weather Mate te muestra el tiempo con el mismo diseño elegante en cualquier Android

Publicidad
Publicidad

Capas de personalización de Android: nos encanta odiarlas y odiamos quererlas, pero (casi) cada fabricante tiene la suya, y esto forma parte del encanto de Android. Lo cierto es que el software de algunos fabricantes tiene mejor fama que otros. En el caso de MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, la opinión general es positiva.

¿Te gusta MIUI8 pero no tienes en estos momentos ningún móvil de Xiaomi? Ahora puedes poner un pequeño trozo de él en tu móvil gracias a Weather Mate, una aplicación para ver la previsión del tiempo que tiene un diseño inspirado en esta interfaz de Xiaomi.

Incluso aunque no hayas oído en tu vida qué es MIUI o Xiaomi, Weather Mate es una aplicación del tiempo con un diseño muy elegante y minimalista en la que puedes ver la predicción meteorológica hora a hora y a cinco días vista.

Añade tus ubicaciones

El primer paso es el mismo en cualquier aplicación para ver el tiempo: añadir las ubicaciones que te interesa consultar. En Weather Mate logras esto desde el menú de Opciones - Locations. De forma predeterminada Weather Mate usa tu ubicación, pero puedes añadir tantos lugares como quieras.

Wm1

Usando los botones puedes alternar entre Foreca y Accuweather para las búsquedas de lugares, aunque Weather Mate también te incluye una matriz de nombres de ciudades populares para añadir con un toque. La búsqueda tiene algo de truco porque a veces te dará mejor resultado buscar el nombre de un lugar en inglés y otras en el idioma en el que tengas tu móvil configurado.

Opciones

Normalmente cuando hablamos de aplicaciones minimalistas las opciones de configuración son escasas, y Weather Mate no es una excepción. Lo que sí puedes elegir son las unidades que usará para mostrarte la temperatura, presión y velocidad del viento en la prediccion del tiempo, y la actualización automática de la predicción.

Wm2

Una característica curiosa de Weather Mate es que te permite elegir la fuente de la predicción entre cuatro proveedores: Foreca, Weather Underground, Xiaomi Accuweather y Xiaomi The Weather Channel. En mis pruebas no he notado una gran diferencia, pero es posible que en algunas zonas algunos proveedores tengan mejor cobertura que otros.

Como no podía faltar, Weather Mate dispone de su propia notificación permanente, opcional y desactivada por defecto, donde te muestra la previsión del tiempo directamente en la barra superior. La notificación puede configurarse como de prioridad mínima, de modo que solo aparece cuando despliegas las notificaciones.

Notificaciones

Predicción del tiempo

El diseño de la predicción del tiempo es sin duda el punto fuerte de Weather Mate. Con un diseño muy claro, plano y simple, se resume en una única página de información las condiciones meteorológicas actuales y la predicción para los tres días siguientes. Para alternar entre otras ciudades, todo lo que tienes que hacer es desplazar hacia los lados.

Wm3

Weather Mate muestra la predicción del tiempo, la temperatura, la velocidad y dirección del viento, humedad relativa, presión atmosférica y la sensación térmica actual, con una predicción para los próximos cinco días (en este caso, la predicción incluye las condiciones meteorológicas, la temperatura y la dirección y velocidad del viento)

Predicciones

Haciendo algo de scroll llegas a la predicción horaria para el mismo día. El diseño es coherente con el resto de la aplicación, pero la verdad es que no es la predicción horaria más fácil de interpretar que haya visto nunca. Al ser el desplazamiento horizontal en vez de vertical, es algo más difícil de ver e interpretar rápidamente.

Fases lunares y compartir

En Occidente no estamos tan interesados en las fases lunares, pero allá por China donde se origina MIUI es una información muy a tener en cuenta. En Weather Mate encontrarás información bastante detallada sobre la fase lunar, el porcentaje de iluminación, la distancia que nos separa de ella y en qué signo del zodiaco se encuadra.

Para terminar, Weather Mate comparte la predicción del tiempo generando una imagen - básicamente lo mismo que una captura de pantalla - lista para enviar a Facebook, Instagram o cualquier otra aplicación.

Wm4

En resumen, se puede decir que Weather Mate es una pequeña aplicación para ver el tiempo con un diseño muy agradable, sin grandes pretensiones más allá de proporcionarte una eficaz predicción del tiempo, todo ello en un paquete reducido de apenas 6 MB de espacio.

Tiene a día de hoy una carencia importante, y es que aunque su autor hace alguna mención a los widgets en Google Play, yo por lo menos no he sido capaz de encontrar los widgets por ningún sitio. Una aplicación del tiempo sin widgets es como un día sin Sol, y por tanto es de esperar que llegarán antes o después.

Weather Mate (Weather M8)

Weather Mate (Weather M8)1.0.3

En Xataka Android | La aplicación del tiempo de AEMET recibe un completo lavado de cara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio