Publicidad

Las 20 apps y juegos Android más descargadas del mundo en el segundo trimestre de 2019, según Sensor Tower

Las 20 apps y juegos Android más descargadas del mundo en el segundo trimestre de 2019, según Sensor Tower
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Actualmente hay en 2.730.292 aplicaciones en Google Play, según AppBrain, pero no todas tienen el mismo volumen de descargas. Algunas de ellas (seguramente puedas intuir algunas) son muchos más populares que otras, y eso queda evidenciado en los últimos datos de Sensor Tower.

Sensor Tower es una consultora especializada en análisis de descargas e ingresos generados en las tiendas de aplicaciones. Aprovechando que el segundo trimestre de 2019 acaba de terminar, la compañía ha publicado una serie de informes con las cifras de las aplicaciones y juegos más descargadas, así como los países que más apps han descargado por primera vez.

Las aplicaciones más descargadas en Android

Apps

Los datos ofrecidos por Sensor Tower muestran las descargas hechas por primera vez. ¿Qué quiere decir esto? Que estamos hablando de usuarios que descargan una app que nunca antes habían descargado.

Dicho esto, la aplicación que más descargas ha conseguido ha sido WhatsApp. Solo ella ha acumulado más de 160 millones de descargas a nivel global. Le sigue de cerca Facebook Messenger con casi 160 millones de descargas y Facebook, con unas 150 millones. En pocas palabras, Facebook es la empresa líder en descargas, aunque hay un rival que se acerca por la derecha y que no se ha quedado corto: TikTok, con casi 130 millones de descargas. Instagram ocupa la cuarta posición con casi 80 millones de descargas.

Queda claro el dominio casi indiscutible de Facebook en el terreno de las aplicaciones Android

Debajo de Instagram tenemos a SHAREit, una app para compartir archivos mediante WiFi Direct, que ha conseguido una cifra similar, muy similar, a la de Instagram. Le siguen Likee (una especie de TikTok que ha crecido mucho en la India), Snapchat y Hotstar, principal competidor de Netflix en India.

La parte baja de la lista la componen UC Browser, HAGO, YouTube Music, YouTube, Spotify, MX Player, VMate, Helo (de Bytedance, empresa dueña de TikTok), Picsart, Netflix y Truecaller. En total, el top de aplicaciones suma 1.180 millones de nuevas descargas solo en el segundo trimestre de 2019.

Los juegos más descargados en Android

Top Games Ww Google Play Q2 2019 Blog

En cuanto a los juegos, parece que el genero casual gana fuerza. El top de juegos más descargados se compone principalmente de títulos que ofrecen partidas rápidas y sin complicaciones. Por si había alguna duda, ninguno de los juegos más descargados es gratuito, lo que evidencia la imposición del modelo freemium (juegos gratis con micropagos o publicidad).

El top se lo queda 'Stack Ball' con casi 85 millones de descargas. Bastante por debajo está 'Run Race 3D', con más 70 millones, y 'Garena Free Fire', con 70 millones. El éxito de 'Garena Free Fire' es indiscutible si lo comparamos con 'PUBG Mobile', que se queda en la zona central de la gráfica con 40 millones de descargas.

En cuarta posición tenemos a 'Subway Surfers', un viejo conocido que sigue atrayendo a usuarios y que ha acumulado más de 50 millones de nuevas descargas. Siguen 'Tiles Hop', 'Crowd City', 'House Paint' y 'PUBG Mobile'. Como decíamos antes, los juegos casuales y gratuitos han conquistado el corazón de los usuarios Android.

El modelo freemium y los juegos casuales se han impuesto en Google Play

La parte baja se la quedan 'Bottle Flip 3D', 'Clean Road', 'My Talking Tom 2' (otro juego de la vieja escuela), 'Traffic Run', 'Homescapes', 'Happy Glass', 'Temple Run 2' (con muchos años a la espalda), 'KTB: Forever' y, por último, 'Candy Crush'. Este, a pesar de solo haber conseguido 29 millones de descargas, sigue siendo uno de los juegos más rentables en la actualidad. En total, todos los juegos suman más de 760 millones de primeras descargas.

Los países que más apps y juegos descargan

Top Countries Google Play Q2 2019

Terminamos hablando de países, ya que Sensor Tower ha publicado cuáles han sido aquellos que más aplicaciones han descargado por primera vez (ojo a este matiz). India se lleva la palma con 5.200 millones de descargas, la inmensa mayoría desde Android. Le sigue Brasil, con 1.890 millones de descargas; Indonesia, con 1.490 millones de descargas; Estados Unidos, que es el único país que ha descargado menos aplicaciones que el año pasado y aún así suma 1.290 millones de descargas; y Rusia, con 988 millones.

¿Qué muestran estos datos? Que los países emergentes son un mercado clave no solo para el terreno de los smartphones, sino para los desarrolladores. Que países como India, Brasil o Indonesia hayan descargado un 19,8%, 17,8% y 22% más de aplicaciones que el año pasado, respectivamente, es la prueba de que en estos mercados está el futuro inmediato de la industria.

Vía | Sensor Tower

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir