En menos de 3 megas cabe un navegador web para Android TV espectacular: Vita Browser merece la descarga

En menos de 3 megas cabe un navegador web para Android TV espectacular: Vita Browser merece la descarga
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google no incluye ningún navegador en Android TV ni tiene habilitada oficialmente la instalación de Google Chrome en las teles y reproductores; por más que sí sea posible utilizarlo sin mucho problema. Y hay muy buenas apps que permiten la navegación por Internet: Vita Browser es una de las mejores que hemos probado. Muy ligera, completa, funcional y, encima, es de código abierto.

La tele no es el dispositivo desde el que mejor se accede a la World Wide Web, en eso estamos todos de acuerdo. Manejar el cursor con la cruceta del mando a distancia es algo engorroso, se tarda menos en buscar el teléfono que en ver algo a través de Android TV. Pero ¿y si existiera un navegador web que, aparte de ofrecer una navegación completa, no ocupara apenas espacio en el almacenamiento interno de la tele? Para las ocasiones en las que no apetezca levantarse del sofá, Vita Browser es perfecto.

Vita Browser, el navegador ligero que andabas buscando

Vita Browser

Google Chrome puede utilizarse en Android TV con sólo subir a la tele el archivo apk. Y no hay por qué realizar este paso, que la tienda Google Play para la tele tiene ejemplos de muy buena calidad, como Puffin TV Browser. Ahora bien, hay mejor software fuera de la Play Store: Vita Browser nos ha sorprendido mucho.

Como proyecto de código libre que es, el navegador web Vita Browser dispone de su propio GitHub donde el desarrollador muestra abiertamente todos los componentes de software al tiempo que permite la descarga. Se trata de una aplicación que pesa 2,54 MB, un peso ridículo tratándose de una aplicación de su clase (seguramente acabe reservándose mucho espacio en caché). Y esta ligereza facilita que hasta los Android TV más contenidos tengan la opción de navegar cómodamente por la web.

Vita Browser está basado en webview, limita su interfaz a la estrictamente necesaria para navegar, renderiza las páginas adaptándolas a la resolución y ratio de la pantalla y ofrece búsqueda por voz para así no tener que teclear con el teclado virtual de Android TV.

La cruceta del mando a distancia maneja la flecha de un puntero en pantalla que desaparece cuando no detecta movimiento; reapareciendo al pulsar de nuevo sobre los botones. Con el de retroceso aparece el menú de navegación; con el cuadro de texto, botón para activar la búsqueda por voz, recarga y salto en el historial. Nada más, quizá estaría bien poder añadir favoritos. Es algo que echamos en falta.

Vita Browser

Vita Browser va perfectamente para navegar por la web, no nos hemos encontrado con problemas de visualización ni siquiera reproduciendo vídeos en streaming. Es una app sencilla y ligera que no está en Google Play: para instalarla recomendamos realizar los siguientes pasos:

Vita Browser es un excelente navegador a tener en cuenta para aquellas ocasiones en las que desees entrar en la web directamente desde la tele. Es una app segura.

Más información | GitHub de Vita Browser

Inicio