Publicidad

Ocho navegadores web ligeros para Android de menos de 4 megas de tamaño
Aplicaciones Android

Ocho navegadores web ligeros para Android de menos de 4 megas de tamaño

Publicidad

Publicidad

¿Cuál es la aplicación que más usas en tu móvil? Lo más seguro es que el navegador ande arriba en la lista, junto a las aplicaciones de mensajería y redes sociales. En muchos casos esto es además sinónimo de Google Chrome, el navegador que es excelente en casi todos los aspectos menos en uno, la ligereza.

Google Chrome para Android ocupa unos 70 MB de la memoria de tu teléfono, lo cual es una cifra un tanto elevada. El navegador de Samsung no se queda corto, con 90 MB, Opera anda por los 40 MB y Firefox sube la apuesta a los 50 MB. Esto contando únicamente el tamaño de la aplicación y no de los datos.

¿Todos los navegadores han de ser así de pesados? Por suerte, no, hay una buena selección de navegadores ligeros. Algunos de ellos tienen poco o nada que envidiar a sus hermanos mayores, y todo en un compacto paquete. Aquí te presentamos 8 navegadores que están por debajo de los 4 MB de espacio, ordenados por tamaño decreciente.

Opera Mini

Empezando arriba en la lista nos encontramos con un viejo conocido, Opera Mini, que aunque es mini en relación al Opera normal, es el más pesado de esta lista con un tamaño base de 3,5 MB. A cambio tienes un navegador cargado de funciones.

Operamini1

Opera Mini incluye un bloqueador de anuncios, un modo de ahorro de datos, temas, navegación privada, modo nocturno, una interfaz sencilla y elegante y, en definitiva, si no existiera Opera normal no pensarías que es una versión Mini ni mucho menos.

Navegador Opera Mini

Navegador Opera MiniVaría según el dispositivo

Brave

Un pelín más ligero que Opera Mini es Brave, que ocupa 3,3 MB de espacio, pero quizá no lo conozcas demasiado por ese nombre: anteriormente era conocido como Link Bubble, hasta que fue comprado por el co-fundador de la Fundación Mozilla.

Brave

Como su nombre (anterior) indica, la principal característica de este navegador son las burbujas flotantes donde se abren las páginas en segundo plano para que las consultes más tarde. También incluye bloqueador de publicidad y la protección contra el seguimiento.

Brave Browser - Link Bubble

Brave Browser - Link Bubble1.9.52

Apus Browser

Bajando ya la cifra de los 3 MB, Apus Browser logra reducir el tamaño de su aplicación hasta los 2,4 MB en un navegador que, por otro lado, está lleno de funciones. Es por cosas como estas que no podemos evitar preguntarnos cómo puede ocupar Chrome tanto... si casi no tiene funciones añadidas.

Apus

Entre las funciones de APUS Browser se encuentra el bloqueo de anuncios, el modo de ahorro de datos, una interfaz sencilla y agradable, modo incógnito, modo noche, navegación sin imágenes y gestor de descargas propio.

APUS Navegador

APUS Navegador1.5.1

Chromer

Empatado en tamaño con APUS Browser, 2,4 MB, nos encontramos con Chromer. Este navegador ligero está basado en las Chrome Custom Tabs y recientemente incluía también burbujas flotantes (aquí se llaman WebHeads) como Brave, aunque no funcionan igual de bien que en este último.

Chromer

Además de ser ligero, Chromer incluye también la precarga para tratar de acelerar tu navegación. Básicamente escanea enlaces en las páginas que estás visitando y los va precargando en memoria. Otras ventajas derivadas de usar Chrome Custom Tabs es que no necesitas iniciar sesión de nuevo y es compatible con el modo de ahorro de datos de Chrome.

Chromer

Chromer1.5.5.1

Lightning

El navegador Lightning ocupa solo 2 MB de espacio en tu móvil, aunque su interfaz es en cierto modo similar a la de Google Chrome. Es un navegador de código abierto, aunque la versión gratuita tiene algunas limitaciones como que solo puedes abrir hasta 10 pestañas a la vez, y no incluye un bloqueador de publicidad.

Lightning

Lo que sí encontrarás en Lightning es un navegador ligero con una barra de marcadores de acceso rápido, un modo lectura, reajuste del texto al ancho de la pantalla, tema oscuro, motor de búsqueda totalmente personalizable y un buen número de opciones a tu disposición.

Lightning Web Browser

Lightning Web Browser4.3.3

UC Browser Mini

Atención, que nos estamos adentrando en terreno diminuto. UC Browser ocupa únicamente 1,5 MB, y es probablemente la última aplicación de esta lista que tiene una interfaz normal y corriente, hasta agradable (y prácticamente clavada a la de APUS Browser).

Uc

"Ocupando solo un mega y medio, poco podrá hacer", pensarás. Pues no, ese tamaño da tanto de sí como para incluir una pantalla de inicio con cosas tan tribales como chistes e imágenes graciosas e incluirte una infame barra de búsqueda como notificación permanente. Se puede ocultar, pero es un detalle bastante feo. Por lo demás, cuenta con precarga de páginas, modo incógnito, ahorro de datos, modo nocturno y lector de códigos QR.

UC Browser Mini - Navegador

UC Browser Mini - Navegador10.7.5

Dolphin Zero

Igual que UC Browser tiene UC Browser Mini, Dolphin Browser tiene Dolphin Zero, la versión mínima y solo de incógnito de su navegador. Cuando la aplicación incluye en su propio icono el tamaño que ocupa, es porque están orgullosos del resultado, y no es para menos: un navegador que ocupa solo medio mega, 500 KB.

Dolphin

No esperes gran cosa de Dolphin Zero, pues básicamente no tiene opciones ni funciones adicionales más allá de dejarte navegar en modo incógnito y borrar todos tus datos una vez terminas. Lo único que uedes hacer es cambiar el buscador entre DuckDuckGo, Yahoo, Bing y Google.

Dolphin Zero Incognito Browser

Dolphin Zero Incognito Browser1.3

Naked Browser

¿Medio mega sigue siendo demasiado para ti? ¿Qué tal te parecen 119 KB de Naked Browser? ¿Mejor? Eso sí, a cambio tienes un navegador en su mínima expresión, sin absolutamente ningún gráfico y con una interfaz difícil de querer.

Naked

Al ser un navegador tan especial requiere que le dediques un tiempo a aprender cómo funciona. Las funciones son limitadas, aunque incluye su propia gestión de marcadores y un modo de restauración de las pestañas abiertas tras un cierre inesperado.

Naked Browser web browser

Naked Browser web browser1

En Xataka Android | Naked Browser es un navegador web en su mínima expresión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir