Nuevo Android Auto 8.8 ya disponible: cómo descargar esta primera versión beta

Nuevo Android Auto 8.8 ya disponible: cómo descargar esta primera versión beta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anda que no corre el desarrollo de Android Auto, Google anda acelerado: si hace unos días asistimos al despliegue de la versión estable número 8.7, hoy tenemos entre nosotros el siguiente paso, primero en beta: Android Auto 8.8. Te contamos cómo puedes descargarla en tu teléfono para rejuvenecer tu coche.

Tener actualizado el software del teléfono suele ser una buena idea, no en vano los desarrolladores solucionan los errores de su software aparte de incluir novedades en cada versión. Y Google es más de lo primero que de lo segundo, al menos en lo que atañe a Android Auto: el sistema para vehículos recibe más actualizaciones que muchas de las apps de Google. Seguirle la pista es difícil, ya tenemos nuevo material para conectar al coche.

Mejoras en las sugerencias de Assistant usando Coolwalk

Android Auto Captura

La nueva actualización de Android Auto, la que corresponde con el número 8.8, está disponible para todos aquellos que se hayan suscrito al programa experimental. Dicho programa se encuentra cerrado, aunque siempre hay opciones de captar un hueco momentáneo: nuestra recomendación es ir comprobando de manera periódica para comprobar el acceso. En caso contrario, siempre hay opciones de estar al día con sólo descargar el archivo apk.

Tras instalar la actualización en varios de nuestros móviles, sólo aquellos que ya tenían la beta activa mostraron la interfaz Coolwalk. Por tanto, Android Auto 8.8 no la activa por defecto, aún hay que esperar a que Google despliegue la interfaz desde sus servidores (ya ha confirmado que está en marcha, el despliegue va despacio). No nos hemos encontrado con diferencias a nivel de diseño y funcionalidades, sí hay rastros en el código de que Android Auto 8.8 beta mejora las sugerencias de Google Assistant priorizándolas sobre otras aplicaciones.

Más allá de los cambios internos, Android Auto 8.8 beta amplía la compatibilidad con modelos de vehículos, mejora la estabilidad y soluciona ciertos problemas con los comandos de voz de Google Assistant. Para probar ya mismo esta versión en tu coche debes hacer lo siguiente:

  • Entra en esta página de APK Mirror y descarga Android Auto 8.8 beta. Es seguro y está firmado por Google.
  • Abre el archivo descargado en el móvil que utilizas para conectar el móvil al coche. Cuando te salte el mensaje de actualización acepta: esto demuestra que el archivo está firmado por Google y es auténtico.
  • Para asentar los cambios lo mejor es hacer un reinicio del teléfono. Una vez hecho, utiliza Android Auto de la manera habitual.

Dado que es una beta, y que aún se encuentra en los estados iniciales de desarrollo, debes tener algo de cuidado al utilizarla: siempre puede provocar algunos errores no deseados. Por nuestra experiencia funciona a la perfección: ni cuelgues ni fallos ni pérdidas de conexión.

Inicio