Qué novedades nos gustaría ver en Android Auto para 2023

Qué novedades nos gustaría ver en Android Auto para 2023

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Qué novedades nos gustaría ver en Android Auto para 2023

El año que dejamos atrás no es que haya marcado un hito en la evolución de Android Auto, que el sistema operativo recibió un conjunto bastante limitado de cambios. Así que toca escribirle una carta a San Google con lo que nos gustaría ver en la plataforma para vehículos. ¿Llegará a lo largo de 2023?

Subirse al coche y que el sistema de infoentretenimiento detecte el smartphone y cargue en la consola del vehículo las apps móviles, ésta es una de las virtudes de Android Auto. Navegadores GPS sin instalarlos en el coche, plataformas de streaming como Spotify o YouTube Music... Estas funciones llevan entre nosotros casi desde el inicio de Android Auto sin que el sistema haya cambiado de forma exagerada. Y 2023 podría ser el año de inflexión.

Obvio: queremos Coolwalk para todos

No podemos decir que nos sea extraña, que la nueva interfaz de Android Auto lleva en nuestros móviles desde hace meses; primero activándola de forma forzada gracias al acceso root y después con la activación desde la beta una vez Google liberó Coolwalk para estos usuarios. Y Google estrenó 2023 con el esperado anuncio: Coolwalk comienza a estar disponible para todos.

2023 es el año del despliegue definitivo de Coolwalk. Ahora sólo falta que Google expanda esa actualización de forma rápida y no tardemos meses en poder probarla; algo que suele suceder cada vez que la empresa confirma un lanzamiento esperado.

Un registro de cambios generalizado

Android Auto llegó a actualizarse cada mes en su versión estable. Y siempre sin que supiéramos realmente qué cambió entre las distintas versiones: Google debería ofrecer un registro de cambios o changelog para todos los que seguimos el desarrollo de las aplicaciones. Igual que hace con los servicios de Google Play, por ejemplo.

Un adaptador a Android Auto inalámbrico hecho por Google

Android Auto Carsify

Tener un coche con Android Auto es una ventaja en la carretera, aunque no siempre ofrece la máxima comodidad en la conexión: la compatibilidad con Android Auto inalámbrico no está demasiado extendida. Para solucionar este problema, existen diversas soluciones en forma de accesorio conectado al USB del coche. Carsify, Motorola MA1 o AAWireless, estos dispositivos solucionan la papeleta. Pero ¿por qué no disponer de un accesorio oficial de Google?

Dado que el desarrollador de Android Auto conoce su sistema a la perfección, y teniendo en cuenta que Google posee un catálogo de hardware cada vez más holgado, estaría genial que la empresa se decidiese a crear un USB genérico para que, una vez conectado al coche, habilitara la conexión sin cables. Sería la solución perfecta para una enorme cantidad de usuarios.

Que vuelva Android Auto para teléfonos

2022 fue el año en el que Google se cargó la aplicación de Android Auto para móviles; sustituyéndola por el modo de conducción de Google Assistant, mucho más limitado y sencillo. Dado que no termina de cuajar lo del asistente, estaría genial que Google recapacitase para devolver a los teléfonos un Android Auto completo y funcional. Al fin y al cabo, sólo tiene que rehabilitar la proyección en la pantalla del smartphone.

Un hardware más homogéneo para evitar los errores

Android Auto Coolwalk Vertical

Paneles de coche táctiles, con botones, de las más variadas resoluciones, con ratios de pantalla que son todo menos homogéneos, consolas verticales... No puede decirse que Android Auto corra sobre un hardware homogéneo, casi es peor que lo que ocurre en los smartphones. Debido a esta diversificación de soportes, nunca puede asegurarse que vaya a funcionar sin errores. Mayor estabilidad, compatibilidad y fluidez: estos son tres de nuestros deseos para el Android Auto de 2023.

Que Google Assistant funcione correctamente

Reproductor Musical Android Auto

No es que el asistente de Google vaya demasiado fino en Android Auto. Y, dado que es una de las mejores herramientas para evitar distracciones, queremos que 2023 sea el año en el que Google corrige todos los problemas de su asistente con Android Auto. Por desear que no quede.

Actualizaciones con novedades palpables

Durante 2022 Android Auto se actualizó muchas veces. Demasiadas, diríamos. Y sin que se introdujeran novedades visibles para los usuarios, que sería lo habitual. Por eso, nos gustaría ver cambios reales que motivaran un salto entre versiones de Android Auto. Y que, como decíamos al inicio, Google los destaque en un changelog al que podamos echar mano.

Inicio