Compartir
Publicidad
Publicidad

Hangouts perderá la función de SMS el próximo 22 de mayo

Hangouts perderá la función de SMS el próximo 22 de mayo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google continúa destripando Hangouts y aprovechando las partes útiles para reaprovecharlas en otras aplicaciones. Si hace unos días Google nos presentaba dos spin-offs de Hangouts: Chat y Meet, ahora le toca el turno a los mensajes SMS, que desaparecerán pronto.

A no ser que uses Google Voice, el próximo 22 de mayo Hangouts se actualizará y dejará de mostrar los mensajes SMS, según ha anunciado Google vía correo electrónico a los suscriptores de gSuite. El resto de los mortales, según dicha misiva, empezarán a recibir avisos el 27 de marzo.

Necesitarás elegir una alternativa

Si estás usando Hangouts como aplicación de mensajes SMS predeterminada, vas a recibir una notificación pronto que te irá avisando de que necesitarás cambiar a otra aplicación. Llegado el momento, deberás elegir otra aplicación para mensajes SMS o, si no tienes ninguna instalada, Google te dirigirá a Google Play para que la encuentres.

Es un secreto a voces que a Google le encantaría que te pasaras a Android Messages, el antiguo Messenger de Google que ha sido mejorado recientemente para incluir funcionalidades de mensajería RCS, pero la decisión final es tuya e incluso tu teléfono seguramente incluya ya una aplicación preinstalada para ello.

La relación de los SMS y Hangouts es complicada. En sus inicios Hangouts no contaba con mensajes SMS, que llegarían más tarde, en 2013. Un año más tarde, comenzaba a combinar conversaciones de chat con SMS, lo cual resultó ser algo confuso, y fue desactivado en 2016. Desde entonces, Hangouts vive en una especie de terreno de nadie, mientras Google trata de aclarar su propuesta en el terreno de mensajería. Ahora, 4 años después, los SMS dirán adiós definitivamente a Hangouts.

Vía | Droid Life
En Xataka Android | Hangouts Chat y Hangouts Meet, así es la evolución de Hangouts para centrarse en el ámbito profesional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos