AdoptaMe: adoptar animales ahora es más fácil gracias a esta app española

AdoptaMe: adoptar animales ahora es más fácil gracias a esta app española
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

AdoptaMe es una aplicación española que, a pesar de llevar tan solo unas semanas en Play Store, acumula ya más de 10.000 descargas y se está compartiendo bastante por las redes sociales. Se trata de una iniciativa para dar visibilidad a animales en adopción.

Vamos a contarte cómo funciona la plataforma, qué puedes hacer con la aplicación y por qué nos ha parecido una buena iniciativa. Por el momento la app solo está disponible en Android, donde la puedes descargar de forma gratuita.

AdoptaMe

Adoptame

AdoptaMe es una aplicación con un peso de tan solo siete megas, compatible con Android 8 y superiores y con más de 10.000 descargas. Es una app completamente gratuita y no tiene publicidad, dos puntos a favor.

AdoptaMe necesita registro para poder utilizarla. Basta con el correo electrónico para iniciar sesión en unos pocos segundos

Es necesario crear una cuenta para empezar a utilizarla. El correo que introduzcamos será la vía de contacto que tendrán las protectoras. Dentro de nuestro apartado de perfil podemos incluir una descripción de hasta 1.000 caracteres, que ayudará a las protectoras a conocer un poco más sobre nosotros.

A la hora de registrarnos podemos hacerlo como protectora o como adoptante. En el caso de que seamos adoptantes, al abrir la app tendremos un enorme listado con los distintos animales que están en adopción. Dentro del buscador podemos filtrar por provincia, raza y demás.

Animales En Adopcion Adoptame
Fichas de los distintos animales en adopción.

Cada animal tiene su ficha, indicando su nombre, raza, pequeña descripción, tiempo y provincia en la que se encuentra. Si pulsamos sobre la ficha del animal, encontraremos información que haya dado la protectora, forma de contactar con la misma e incluso solicitar la adopción desde la aplicación. Tras hacerlo, la protectora se pondrá en contacto con nosotros.

En definitiva, una buena iniciativa gratuita para que los usuarios puedan acceder de forma sencilla a la información sobre adopción de distintas protectoras, todo en una aplicación que lo aglutina todo.

AdoptaMe

AdoptaMe

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio