Publicidad

AirDroid se actualiza y ya permite responder mensajes de WhatsApp desde el ordenador

AirDroid se actualiza y ya permite responder mensajes de WhatsApp desde el ordenador
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

AirDroid siempre ha sido una aplicación muy interesante: conectar nuestro Android con el ordenador y poder mover archivos rápidamente entre uno y otro sin olvidarnos de poder ver la pantalla del móvil o el tablet en el PC. Para mi gusto y necesidades hace demasiadas más cosas de las que necesito pero es cierto que lo que hace, lo realiza muy bien.

En la nueva versión, 3.1.2 además de arreglar unos cuantos fallos se ha añadido la opción de responder mensajes de WhatsApp y Facebook Messenger directamente desde el ordenador. Lo único que necesitaremos es tener instalado AirDroid en los dos dispositivos para, una vez recibamos la notificación, poder hacer click sobre ella y escribir directamente desde el PC.

Estrechando lazos entre PC y Android

Para utilizarlo lo único que necesitaremos es tener un dispositivo con Android 4.4 o superior. Si cumplimos este requisito y tenemos la última versión de AirDroid instalada, tan solo tenemos que ir al menú de ajustes de la aplicación y en "Notification Mirror" activar la opción para empezar a recibir los mensajes en la pantalla del ordenador. Con hacer esto, cada vez que recibamos un aviso de WhatsApp o Facebook Messenger nos aparecerá la opción de contestar.

Dora Whatsapp

La integración está muy conseguida y es un añadido más para una aplicación que ofrece muchas opciones. Sin embargo, si lo que buscamos en una integración sencilla entre WhatsApp y nuestro ordenador existen otras alternativas más asequibles y sin la complejidad de AirDroid. Para Facebook Messenger, siempre nos quedará la versión web.

En el caso de WhatsApp tenemos por un lado la web desde donde podemos responder mensajes y seguir nuestras conversaciones pero, en mi opinión, no tienen una integración multidispositivo tan buena como por ejemplo Telegram. La otra opción, y para mí la más útil es utilizar PushBullet. Sencilla, fácil de configurar y muy limpia, además de útil.

En Xataka Android ya hemos hablado de PushBullet y las posibilidades que ofrece. Con esta aplicación podemos recibir notificaciones del móvil en el ordenador e interactuar con ellas. De hecho, desde hace poco permite responder mensajes de WhatsApp además de SMS entre otros. Además, si la instalamos con la extensión del ordenador podemos compartir archivos del PC a Android con solo pulsar un par de botones.

Más información | AirDroid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir