Publicidad

Android 11 integra el autocompletado de contraseñas en el teclado

Android 11 integra el autocompletado de contraseñas en el teclado
Sin comentarios

Seguimos descubriendo más novedades de Android 11, cuya versión final llegará en unas semanas. Ahora sabemos que el autocompletado recibirá una importante mejora en la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google.

Desde Android 8 Oreo, los gestores de contraseñas se integran en autocompletado de Android, y en todos estos años no ha recibido apenas novedades hasta ahora. Android 11 integrará el autocompletado en el teclado.

Autocompletado integrado en el teclado

Android 11 Autocompletado

Hasta ahora, cuando pulsamos en el campo de usuario y contraseña, nos aparece un desplegable con nuestros cuentas para acceder a un servicio. Este desplegable oculta temporalmente información en la pantalla que puede ser útil, y para evitar esto ahora la sugerencias de contraseñas aparecerá integrada en el teclado tal y como vimos hace dos meses en Chrome. Al pulsar en el campo para iniciar sesión, nos aparecerá nuestro nombre de usuario y contraseña directamente en el teclado como una sugerencia para que el texto se rellene tras una pulsación.

Android 11 permitirá a los gestores de contraseñas integrarse en los teclados IME de Android. Así que ahora son los desarrolladores de los gestores y de teclados activar el soporte a la nueva barra de sugerencias de autocompletado. Ya el teclado Gboard y la última beta del gestor 1Password ya cuentan con dicha compatibilidad.

Android 11 Autocompletado

Esto significa que para disfrutar de la nueva barra de sugerencias no hará falta tener que usar el gestor de contraseñas de Google ni el teclado de Gboard. Se espera que los gestores de contraseñas y teclados más populares activen el soporte para el lanzamiento de Android 11, que se espera para la primera quincena de septiembre.

Vía | AP
Más información | Android Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios