Android Auto 7.6 final ya disponible: las respuestas inteligentes comienzan a llegar a todos

Android Auto 7.6 final ya disponible: las respuestas inteligentes comienzan a llegar a todos
Sin comentarios

Las actualizaciones del sistema operativo para vehículos siguen su curso. Así que, tras la última beta de la versión 7.6, ahora es el turno de la versión estable: Android Auto sube de nivel para mejorar una pizca el uso del teléfono al volante. Y con una novedad importante que por fin está llegando a todos los que utilizan el sistema: las respuestas inteligentes a los mensajes entrantes empiezan a estar disponibles.

Acceder a la música desde la consola del vehículo es sumamente cómodo, pero lo que realmente evita distracciones es disponer de todas las acciones de Android Auto en los mandos del volante. Pero ¿cómo se responde un mensaje entrante de WhatsApp sin apartar la vista de la carretera? La solución se encuentra en los comandos de voz: con ellos se le puede dictar el mensaje a Google Assistant para que se encargue de enviarlo. Y con lo nuevo de Android Auto no hace falta el asistente.

Responde con un toque a los mensajes que acaban de entrar

Respuestas Inteligentes Android Auto
Respuestas inteligentes en Android Auto 7.6. Imagen de 9to5Google

Android Auto ya permitía escribir mensajes y enviarlos sin necesidad de utilizar ni la pantalla ni los mandos del volante: gracias a los comandos de voz de Google Assistant, bastaba con pedirle que transcribiera aquello que deseáramos enviar para, una vez especificado el contacto, el asistente hiciese todo el trabajo. En Android Auto 7.6 las respuestas añaden un componente inteligente.

Como ya comunicamos en la beta, la versión 7.6 permite responder directamente a los mensajes con una de las sugerencias que se encargará de mostrar Google Assistant. El funcionamiento es similar a lo que ya ofrece Android en los teléfonos: dependiendo del contexto del mensaje, el sistema ofrecerá respuestas acordes para que baste un simple toque para transmitir lo que se desea. De esta manera ni hay que pelearse con Assistant utilizando la voz ni distraerse.

Las respuestas inteligentes aterrizan para todos con Android Auto 7.6, pero aún tardarán en activarse: Google irá distribuyendo la novedad de manera progresiva (a nosotros aún no nos aparece, seguramente venga de la mano de alguna actualización de la app de Google y/o de los servicios de Google Play). Para actualizar a dicha versión hay que realizar el siguiente proceso:

  • Acude a la ficha de Android Auto en Google Play Store y pulsa en actualizar.
  • En el caso de que la actualización no te aparezca (Google se encuentra distribuyéndola), puedes descargar el archivo de instalación desde APK Mirror.
  • Instala el archivo en tu teléfono, acepta el aviso de actualización y ya tendrás Android Auto 7.6. El APK es 100 % seguro.

Con Android Auto 7.6 Google da un importante paso en la interacción con el teléfono desde la pantalla del coche. Sin duda es un excelente uso de las capacidades proactivas del asistente.

Vía | Tutto Android

Temas
Inicio