Android Auto comienza a recibir las respuestas inteligentes a los mensajes de apps como WhatsApp

Android Auto comienza a recibir las respuestas inteligentes a los mensajes de apps como WhatsApp
1 comentario

A finales del año pasado Google nos adelantaba cuatro novedades que venían camino de Android Auto, una de las cuales eran las respuestas inteligentes a mensajes: poder elegir qué responder a un mensaje con un toque y de entre una lista.

Ahora, estas respuestas inteligentes de Android Auto están comenzando a activarse a los usuarios. De este modo, la próxima vez que alguien te escriba mientras el móvil está conectado a Android Auto, podrás elegir entre alguna de las respuestas pregrabadas que te propone el sistema en lugar de tener que dictar una propia.

Responde con un toque

Google nos prometió que sería posible usar respuestas inteligentes en Android Auto "pronto", y el momento parece haber llegado, al menos, para aquellos que están usando la última versión beta 7.6 de Android Auto. La novedad está relacionado con el modo en el que puedes responder cuando te llega un nuevo mensaje en una aplicación como WhatsApp.

Hasta ahora, la única forma que había de responder era de viva voz, después de que el Asistente leyera el mensaje entero y te preguntara si deseabas responder. Con las respuestas inteligentes, recibirás una o dos sugerencias cortas para responder con un toque.

Gotit

Estas sugerencias son similares a las respuestas inteligentes presentes en Android y varias aplicaciones y se basan en el texto del propio mensaje. Se procesan en el móvil, de modo que una forma de predecir si te aparecerán en Android Auto es comprobar si te aparecen en las notificaciones en el móvil, algo que no siempre sucede.

Además de estas respuestas, la nueva ventana que se muestra mientras el Asistente de Google incluye un botón para respuesta personalizada. Al pulsarlo, te permitirá dictar la respuesta de viva voz, igual que antes. La diferencia es que no necesitas esperar a que el Asistente termine de leer el texto de la notificación, algo que muchos agradecerán.

Como todas las novedades de Google, tener la última versión de Android Auto no garantiza que tengas activas las respuestas inteligentes, al tratarse de un despliegue desde la parte del servidor. Es previsible que se vaya incorporando a todos próximamente, tal y como prometió Google hace ya cuatro meses.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio