Android Auto 7.6 ya es oficial: la nueva versión en pruebas ya se puede descargar

Android Auto 7.6 ya es oficial: la nueva versión en pruebas ya se puede descargar
Sin comentarios

Después de que hace aproximadamente una semana la versión 7.5 de Android Auto fuera oficial, era cuestión de tiempo de que tuvieramos una nueva beta. La nueva versión de pruebas de Android Auto es oficial en la nueva versión 7.6 beta, que ya puedes descargar tanto de Google Play (si estás en el programa de betas) como desde APKMirror.

Tener la última versión es una garantía de que cualquier novedad que Google active a los usuarios esté disponible en tu móvil -o coche, en este caso- cuanto antes, aunque la activación sigue dependiendo enteramente de los designios de sus creadores. Es decir, no tendrás Coolwalk solo por actualizar, al menos de momento.

Ya puedes descargar Android Auto 7.6 Beta

Google tiene la mala costumbre de no contarnos qué cambia en cada nueva versión, y lo mismo se aplica a la nueva versión 7.6 Beta de Android Auto. Uno de los motivos es probablemente que la mayoría de cambios van por dentro, sin que se presenten novedades visibles para los usuarios. En su lugar, Google hace pruebas en pequeños grupos de usuarios y, más tarde, si todo ha ido bien, activa el botón desde la parte del servidor para activar las novedades a las masas.

Una de las mayores novedades de Android Auto de los últimos tiempos es el rediseño completo de su interfaz, bajo el nombre en clave de Coolwalk. Coolwalk lleva en Android Auto desde principios de año, pero todavía no es accesible para los usuarios unas cuantas versiones más tarde, ni en versiones estables ni en betas como la última versión 7.6.

Vertical
La nueva versión todavía no activa Coolwalk. Ni en horizontal, ni en vertical.

La versión 7.6 beta de Android Auto mantiene las menciones internas a Coolwalk -incluyendo el nuevo modo con barra vertical- pero desgraciadamente sigue sin estar activo de fábrica. Sí que debería ser posible -con root- activar la interfaz de Coolwalk también en esta nueva versión.

El único cambio visible que hemos encontrado se encuentra en su herramienta de diagnóstico de cables USB. Esta herramienta se añadió en Android Auto 7.5, aunque todavía no era accesible de forma "normal" desde la interfaz. La pudimos probar en Android Auto 7.5, y en Android 7.6 Beta parece hacer una comprobación más exhaustiva, probando diferentes configuraciones de conexión.

Cables

Como comentábamos antes, tener la última versión de Android Auto no te garantiza tener las novedades, pues se activan desde la parte del servidor, pero para tener las últimas novedades deberás tener las versiones más recientes de Android Auto. A día de hoy, la versión más moderna de Android Auto es la versión 7.6 Beta, y ya la puedes descargar desde Google Play si formas parte del programa de betas o desde APKMirror, en caso contrario.

Android Auto

Android Auto

Temas
Inicio