Actualiza ya tu Android Auto a la versión 8.1: novedades y cómo descargarlo

Actualiza ya tu Android Auto a la versión 8.1: novedades y cómo descargarlo
Sin comentarios

Tenemos nuevo material para Android Auto: tras la beta con la versión 8.1, ya está disponible su versión estable. Esto implica que poco a poco irá llegando a todos los móviles a través de Google Play: basta con actualizar Android Auto directamente desde allí. ¿Que no te aparece? Te explicamos la manera con la que puedes actualizar ya.

Pocas plataformas de Google mantienen el ritmo de actualizaciones que la empresa lleva con Android Auto: el sistema operativo para vehículos está en continuo desarrollo para así cubrir el máximo número posible de coches. No es que cada una de esas actualizaciones incluya novedades, que lo más importante suele mantenerse oculto a los usuarios. Es justo lo que ocurre con la última versión.

Android Auto actualiza a 8.1 estable sin el esperado Coolwalk

Android Auto Coolwalk
Coolwalk sigue sin estar disponible en Android Auto 8.1

Antes de desgranar lo que entraña esta última actualización debemos decir que no, la nueva interfaz Coolwalk sigue sin estar disponible para todos los usuarios. Como hasta ahora, sólo puede activarse desde el código interno de la app móvil y para aquellos usuarios que tienen acceso root. Quizá Google lo active remotamente durante las próximas semanas, pero no creemos que se dé esta posibilidad.

Tras las pruebas en beta realizadas, Google ha hecho estable Android Auto 8.1 con las pertinentes mejoras en la seguridad y estabilidad. Más allá de aquí, no se conocen añadidos visibles: no hemos encontrado novedades que pudieran activarse desde los menús de la aplicación. Y, como ya es costumbre en Google, la empresa tampoco ofrece un registro de cambios o changelog.

Turno de actualizar Android Auto a la versión estable 8.1. Como es habitual, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Acude a Google Play Store y actualiza la aplicación de Android Auto.
  • ¿No te aparece aún la actualización? Como se encuentra expandiéndose actualmente, basta con que descargues el archivo apk desde APK Mirror.
  • Ejecuta el archivo apk de instalación y actualiza Android Auto. Es 100 % seguro y se encuentra firmado por Google.

Una vez Android Auto 8.1 ya está en la calle, seguramente quede muy poco para que Google comience a probar la siguiente versión, primero en beta. Veremos cuándo comienza a liberarse Android Auto 8.2 y si de una vez por todas Coolwalk se encuentra lo suficientemente madura como para que puedan disfrutar de ella todos los usuarios. Que ya va siendo hora.

Temas
Inicio
Inicio