Android Auto 8.1 ya disponible: cómo descargar y actualizar a la última beta

Android Auto 8.1 ya disponible: cómo descargar y actualizar a la última beta
Sin comentarios

Android Auto llega a la versión 8.1 beta, que ya puedes descargar y actualizar. Esta versión llega muy pocos días después de que la versión 8.0 llegara a fase estable y unas tres semanas de la última beta. Se trata de la versión 8.1.123404 beta.

Las versiones de Android Auto se suceden, pero algo que no cambia es la lista de novedades, que sigue siendo un misterio pues Google no la actualiza desde hace meses. La nueva versión llega con una nueva decepción para quienes esperaban, ahora sí, tener Coolwalk. Todavía no llega el rediseño esperado, al menos por ahora.

Android Auto 8.1 Beta ya está aquí

Android Auto se actualiza, pero no encontrarás cambios a no ser que Google los active de forma remota desde la parte del servidor, como es habitual. Android Auto 8.1 Beta ya está disponible para descargar, aunque actualizarte a la nueva versión no te va a reportar novedades visibles, al menos de momento.

Esto significa que Coolwalk no está todavía activo de serie por actualizar a Android Auto 8.1 Beta, aunque lo lógico sería pensar que Google habrá incorporado cambios internos de cara al lanzamiento del rediseño de Coolwalk. Al fin y al cabo, nos dijeron que este rediseño con una interfaz con tarjetas y mejor multitarea llegaría en el verano, y estamos ya entrando en la recta final del mismo.

Hemos instalado y probado Android Auto 8.1 Beta y no hemos encontrado ningún cambio visible ni de forma tradicional ni con un lanzador de actividades, de modo que seguimos una vez más a ciegas. Es posible que haya correcciones de errores y preparativos para cambios que todavía no están activos, pero es imposible asegurar nada a día de hoy.

Coolwalk
Coolwalk está un poquito más cerca pero todavía no está aquí

Lo único claro es que te interesa tener la última versión de Android Auto para ser de los primeros en probar las novedades, que es la razón de ser del programa de betas. Si quieres instalar Android Auto 8.1 Beta y no formas parte de la beta en Google Play, entonces puedes seguir estos pasos para actualizarte:

  • Abre la página de descarga de Android Auto 8.1 Beta en APKMirror en el navegador

  • Elige la arquitectura de tu móvil: ARM o ARM64 (si es un móvil actual, casi seguro que es la segunda)

  • Descarga el archivo y ábrelo

  • Si fuera necesario, otorga permisos al navegador o app que hayas usado para que pueda instalar aplicaciones

  • Instálalo como actualización sobre tu Android Auto

Temas
Inicio
Inicio