Android Auto presenta su rediseño más importante hasta la fecha: la interfaz Coolwalk llega este verano

Android Auto presenta su rediseño más importante hasta la fecha: la interfaz Coolwalk llega este verano
4 comentarios

Las novedades del Google I/O 2022 no han acabado. Si ayer era el turno de Android 13 y de los nuevos dispositivos de Google hoy le ha tocado el turno a Android Auto. La compañía también ha presentado importantes novedades para la plataforma que nos permite usar nuestras aplicaciones favoritas en la pantalla de nuestro coche.

La novedad anunciada es su nueva interfaz Coolwalk que se filtró a principios de este año y que ahora por fin es oficial. Google ha confirmando todas las novedades del nuevo rediseño de Android Auto junto a la fecha de lanzamiento de la deseada nueva interfaz.

Así es la nueva interfaz de Android Auto

Tras tres años con la misma interfaz, el próximo verano, es decir, en unas semanas, llegará a los más de 150 millones de automóviles una nueva interfaz que ayudará a los conductores obtener direcciones más rápido, controlar la reproducción multimedia con más facilidad y tener acceso a más funciones desde la pantalla principañ.

La nueva interfaz de Android Auto está diseñada para adaptarse a cualquier tamaño de pantalla. Esto lo consigue gracias al modo de pantalla dividida, que a partir de ahora estará disponible para todos los tipos y tamaños de pantalla.

Esto significa que podremos ver y usar varias aplicaciones a la vez sin necesidad de volver a la pantalla de inicio o acceder al cajón de aplicaciones. Ahora la navegación y el reproductor de medios siempre estarán visibles, dejando también una zona para poder leer o escuchar el último mensaje recibido.

Nuevas funciones para Android Auto

Otras novedades anunciadas por la compañía son las nuevas sugerencias contextuales del Asistente de Google como las respuestas sugeridas, mensajes, compartir horas de llegada con un contacto o reproducir música recomendada para que así tengamos que navegar por la interfaz lo mínimo posible. Además, todo esto se podrá hacer con la voz para mantener la vista en en la carretera.

Más novedades para los coches con Google integrado

Google también ha presentado novedades para Android Automotive, su sistema operativo integrado para coches que tanto la compañía como los fabricantes que lo han adoptado lo promocionan como "Google integrado".

Video In Car Max

Si el pasado mes de enero llegaba YouTube a Android Automotive, ahora Google anuncia que más aplicaciones de transmisión de video llegarán a los coches compatibles. Aplicaciones como Tubi y Epix Now han sido algunos de los servicios de contenidos en streaming confirmados, pero Google confirma que habrán más. Eso sí, solo se puede ver contenidos multimedia cuando se está aparcado o recargando la batería.

Google también anuncia que están trabajando para añadir más características a esta versión de Android nativa para coches. Además de poder navegar por la web directamente desde la pantalla del coche también quiere que podamos transmitir contenidos del móvil a la pantalla de su automóvil como si fuera en Chromecast.

Vía | Google

Temas
Inicio