Android Auto 8.2 ya es oficial: Google no para, la primera beta comienza a estar disponible

Android Auto 8.2 ya es oficial: Google no para, la primera beta comienza a estar disponible
Sin comentarios

Que el ritmo no pare, en Google le han sacado el gusto a evolucionar de manera constante su plataforma para vehículos, Android Auto. Si bien la semana pasada saltó la actualización 8.1 estable, ahora le llega el turno a la 8.2. Como es habitual, primero sale en beta para los afortunados que están apuntados a la lista (y ya en apk).

Tener un coche con un sistema de infoentretenimiento permite disfrutar de los viajes evitando las distracciones cuando suenan mensajes, saltan las llamadas o siempre que se desee buscar una nueva canción para reproducir. Android Auto es perfecto para esta tarea. Y, como las pantallas de los coches no paran de evolucionar, Google debe adaptarse a todos los formatos posibles con una interfaz en constante movimiento. Coolwalk es una novedad que está en camino desde hace meses. Y no parece que Android Auto 8.2 la traiga consigo.

La beta de Android 8.2 comienza a circular

Interfaz Coolwalk Android Auto
Coolwalk en Android Auto con dos formatos: menú horizontal y vertical (Rails). Aún no disponible

La estrategia del equipo de desarrollo que se encuentra detrás de Android Auto mantiene un proceso continuo de liberación que, tras actualizar la plataforma a una versión estable, poco después liberan la siguiente versión en beta. No sólo eso: Android Auto se actualiza en firme una vez cada mes, aproximadamente. A este ritmo, parece que la plataforma vaya incluyendo novedades todos los meses. No es el caso.

Como han confirmado en el foro especializado de Android Auto en Reddit, los que están apuntados a la beta de la app se encuentran recibiendo la versión 8.2, primera en desarrollo. Esto abre la puerta a que todos los que utilizan Android Auto puedan probar las novedades, si es que realmente viene alguna visible: el archivo apk ya se encuentra disponible.

Los usuarios de la beta en Reddit han confirmado que la interfaz Coolwalk sigue sin aparecer disponible a simple vista (sí puede activarse con root y siguiendo un proceso muy concreto). El apk puede descargarse desde APK Mirror.

En principio, los cambios visibles son las habituales mejoras en estabilidad y compatibilidad con los diferentes modelos y marcas de coches. Con el salto de la 8.0 a la 8.1, Android Auto incluyó distintos experimentos con Google Assistant y la interfaz vertical de Coolwalk; así que lo más seguro es que Android Auto 8.2 afiance la experiencia con el citado Coolwalk. Eso sí, continuará sin acceso para la mayoría.

Vía | Reddit

Temas
Inicio