Android Auto 8.6 ya disponible: cómo descargar la primera versión en beta

Android Auto 8.6 ya disponible: cómo descargar la primera versión en beta
Sin comentarios

El desarrollo sigue su curso, que no paren las actualizaciones: un nuevo Android Auto aparece por el horizonte para traer novedades a los coches. En concreto, Google acaba de liberar Android Auto 8.6 beta, la primera versión en desarrollo tras la activación definitiva de Coolwalk. Por desgracia, la nueva interfaz sigue sin venir activa por defecto.

Menudo sprint ha tomado Google con Android Auto: de no tener apenas noticias del sistema operativo para vehículos a llenar la actualidad con una de las novedades más esperadas: la activación de Coolwalk a todos los usuarios. Dicha activación está siendo progresiva y, de momento, sólo se encuentra para aquellos que se han apuntado al programa de la beta. Aun así, seguro que no tarda en llegar a todos: Android Auto 8.6 debería de ser la versión que lo estrene.

La beta de Android 8.6 ya disponible para todos

Coolwalk Vertical

Como es costumbre en Google, la empresa libera una nueva versión beta poco tiempo después de haber lanzando la versión estable previa. En concreto, hace muy poco destacamos que Android Auto 8.5 salía de la fase experimental; por lo que era cuestión de muy poco tiempo para que llegase Android Auto 8.6 beta, como así fue.

La nueva versión del sistema para coches está ya disponible para quienes estén apuntados en el programa de pruebas, también puede descargarse libremente desde APK Mirror. Mantiene Coolwalk como interfaz por defecto en las cuentas beta, mejora la estabilidad y compatibilidad con los vehículos y sigue incluyendo un molesto error: Google no ha corregido el bug del cierre de Android Auto cuando se modifican los ajustes desde el menú del teléfono.

Si quieres descargar la nueva versión Android Auto 8.6, sólo debes seguir el siguiente proceso:

  • Intenta entrar en la beta pulsando sobre este enlace. En el caso de que se encuentre completa, sigue con el proceso.
  • Accede a APK Mirror y descarga el archivo de instalación en tu teléfono.
  • instala el APK: verás que actualizará tu Android Auto. El archivo es seguro y está firmado por Google.
  • Te recomendamos que reinicies el teléfono tras la instalación de Android Auto 8.6: así tendrás menor riesgo de sufrir un cierre al conectar el móvil al coche.

Android Auto 8.6 beta no lleva Coolwalk a todos los coches, al menos de momento. Dado que la interfaz se activa desde los servidores, no sería extraño que Google la distribuyera automáticamente una vez se encuentre en marcha la versión estable. Es cuestión de esperar.

Temas
Inicio