Cómo activar Coolwalk en tu Android Auto si aún no te aparece

Cómo activar Coolwalk en tu Android Auto si aún no te aparece
1 comentario

Tras años de espera, y de constantes cambios en el desarrollo de la nueva interfaz, Android Auto ha estrenado Coolwalk en la versión estable y para todos los usuarios. Bueno, no todos, que de momento sólo está disponible para un grupo muy concreto. ¿Quieres ser uno de ellos?

Pocos secretos escondidos fueron más deseados que la nueva interfaz de Android Auto, la denominada como Coolwalk. Pensada para adaptarse en mejor medida a cualquier ratio y resolución de pantalla, y con un funcionamiento a doble ventana con accesos directos en el lateral o zona inferior, Coolwalk supone una mejora en el uso de Android Auto que se aprecia especialmente en los paneles más grandes. Por suerte, ya no queda restringido al código de la aplicación.

Android Auto Coolwalk para los usuarios beta

Coolwalk Vertical

Como decíamos, se ha hecho esperar y ya la tenemos oficialmente entre nosotros. Eso sí de momento con matices: pese a que ya no hace falta ser ROOT y jugar con el código para activar Coolwalk, Google sigue restringiendo la interfaz al público mayoritario. Esto es, sólo quienes están apuntados a la beta de Android Auto tienen disponible la novedad.

Google abrió recientemente la beta de Android Auto para que los usuarios tuviésemos la opción de probar Coolwak de forma anticipada. El problema es que dicha beta suele completarse con demasiada rapidez; lo que impide el acceso a la nueva interfaz, al menos de momento.

Ésta es la mala noticia: la única forma de tener Coolwalk en el coche sin pelearse con el código es disponer de un acceso a la beta. Para obtenerlo, hay que seguir el siguiente proceso:

  • Accede a este enlace y comprueba que la beta tiene huecos libres.
  • En el caso de que Google haya habilitado más espacio, aprieta en el botón de "Become a tester".
  • Ya estás dentro de la beta de Android Auto: actualiza la app de tu móvil.
  • Reinicia el teléfono tras instalar la actualización y conéctalo al coche: ya debería de aparecer la interfaz de Coolwalk. En caso contrario, vuelve a reiniciar.
  • En el caso de que no hayas entrado en la beta, prueba a borrar el almacenamiento de las aplicaciones Android Auto y Servicios de Google Play. Reinicia y comprueba si aparece Coolwalk: hay veces en las que no resulta necesario ser beta.

Coolwalk requiere un usuario beta, pero no por demasiado tiempo: seguramente Google active Coolwalk para todos en las siguientes versiones estables. Después de años oculta, la interfaz está ya lista.

Temas
Inicio