Publicidad

Android Auto ya permite a los desarrolladores lanzar sus aplicaciones de navegación, estacionamiento y carga

Android Auto ya permite a los desarrolladores lanzar sus aplicaciones de navegación, estacionamiento y carga
1 comentario

Hasta ahora, las dos únicas aplicaciones de navegación disponibles para coches con Android Auto eran Google Maps y Waze, pero desde finales del pasado año esto comenzó a cambiar. En diciembre comenzó el inicio de las betas de las aplicaciones de terceros, lo que hace posible que ya puedas usar Sygic en Android Auto.

A partir de ahora esto cambia. Android Auto logra un nuevo hito en su historia y a partir de hoy los desarrolladores ya pueden publicar sus aplicaciones de navegación, estacionamiento y carga, sin necesidad de tener que usar el programa beta de la Play Store.

Más aplicaciones de terceros en Android Auto

Esto es posible gracias al lanzamiento de la nueva librería Android for Cars que fue lanzada en la última actualización Jetpack que llegó a nuestros móviles el pasado mes de marzo.

La mayoría de desarrolladores han estado migrando sus aplicaciones a la nueva librería para llegar a los más de 500 modelos de vehículos compatibles con Android Auto. Ahora tan solo tenemos que esperar a que vayan actualizando la versión estable de sus aplicaciones de navegación para dar soporte a la plataforma para coches de Google.

Android Auto Aplicaciones (desde la parte superior izquierda): T map, Chargepoint, Sygic, PlugShare, AmiGO, 2GIS, A Better Route Planner y Flitsmeister

Algunas de las aplicaciones que actualizarán a Android Auto durante los próximos días serán T map, Chargepoint, Sygic, PlugShare, AmiGO, 2GIS, A Better Route Planner y Flitsmeister. El usuario tan solo tendrá que descargar estas aplicaciones desde la Play Store.

Con esta novedad, Android Auto ya no solo permite descargar aplicaciones de música, podcasts y mensajería. Ahora también podemos tener nuestro navegador GPS favorito junto a aplicaciones para encontrar aparcamiento o puntos de recarga para nuestro coche eléctrico.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio