Android Auto pronto tendrá más aplicaciones: Google habilita las betas cerradas en la Play Store

Android Auto pronto tendrá más aplicaciones: Google habilita las betas cerradas en la Play Store
2 comentarios

Google ha anunciado el inicio de las betas en las aplicaciones de Android Ato: con ellas los desarrolladores no sólo podrán pulir sus errores, también tendrán acceso a más herramientas con las que desarrollar sus apps. Google asegura que se creará mucho más software compatible con los vehículos.

Android Auto es una excelente manera de llevar la pantalla del smartphone a la consola del coche con la mayor seguridad en la conducción, pero le falta un detalle que seguramente moleste a sus usuarios: apps compatibles. Y Google anda pensando cómo darle solución ya que se encuentra estimulando el desarrollo de nuevas aplicaciones para Android Auto con la introducción de las betas cerradas. De esta manera los usuarios tendrán acceso a muchas más apps; y los desarrolladores dispondrán de una nueva vía de hacer llegar sus creaciones los usuarios.

Un vistazo a…
CÓMO ACTIVAR el MODO CONDUCCIÓN en Google Maps | Xataka Basics

La Google Play ya está lista para las apps beta de Android Auto

Pruebas Android Auto Apps

Como decíamos, no se puede decir que el número de aplicaciones compatibles con Android Auto sea muy alto, sobre todo en las categorías más importantes de este sistema operativo: conducción, navegación y control del teléfono. Por ejemplo, y pese a que tenemos un tercer navegador a punto de salir en Android Auto (Sygic Navigation), actualmente sólo es posible moverse con el coche si se utilizan o Google Maps o Waze. Esto va a cambiar, al menos en teoría.

Google ha comunicado que ya tiene lista la mecánica de pruebas para las apps compatibles con Android Auto. Dividida en tres tipos de betas, dicha mecánica permite a los desarrolladores subir sus apps a la tienda de Android para que los usuarios puedan probarlas en vías de solucionar errores, aprobar cambios en el diseño o asegurar el correcto funcionamiento de las novedades. La posibilidad de subir betas a Google Play lleva años activa para los principales tipos de apps, pero hasta ahora no se encontraban incluidas las de Android Auto.

Mediante las nuevas betas, que estarán disponibles para los desarrolladores en breve, estos podrán ofrecer a los usuarios las apps de Android Auto de tres formas distintas:

  • Prueba interna. La beta sólo está accesible para el desarrollador y su equipo.
  • Prueba cerrada. La denominada como 'closed beta' otorga acceso a los usuarios que dispongan de una invitación para probar la app.
  • Prueba abierta. La 'open beta' permite a cualquiera descargar las apps en pruebas; y éstas pueden localizarse con una simple búsqueda en Google Play.
Pruebas Android Auto Apps
Apps para Android Auto en pruebas: izquierda, T Map; derecha, PlugShare

Gracias a las betas los dueños de un vehículo con Android Auto tendrán acceso a software compatible mucho antes. También debería aumentar el número de apps disponibles ya que, como Google está abriendo el sistema a los desarrolladores, seguramente haya más interesados en crear aplicaciones aptas para Auto. Por ejemplo, Google ha comunicado tres empresas que ya andan probando sus apps en beta: T map, PlugShare y 2GIS.

Más información | Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio