Android Auto va a dejar de funcionar en estas versiones de Android

Android Auto nos mostrará un error y no se abrirá si tenemos una versión de Android inferior a Oreo

Androidautooreo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Textos dentro del APK de Android Auto 11.0 indican de forma clara que la aplicación se está preparando para decir adiós a las versiones antiguas de Android. Cuando lo intentemos abrir, obtendremos el texto "Para seguir usando Android Auto, actualiza tu teléfono".

Desde hace años, la versión mínima de Android con la que se podía usar Android Auto era Android Marshmallow de 2015, pero desde el año pasado las nuevas actualizaciones requieren Android Oreo o superior. Quienes sigan con Marshmallow o Nougat podían seguir usándolo con la última versión compatible con el sistema, pero esta versión antigua está a punto de dejar de funcionar.

Si quieres Android Auto, necesitas Oreo

El requisito mínimo para usar Android Auto es Android Oreo desde el año pasado, tal y como Google establece en la página de soporte de Android Auto. Ahora bien, Android Auto sigue funcionando en versiones antiguas de Android, con versiones antiguas de Android Auto.

Esto es así porque Google simplemente dejó de lanzar actualizaciones de Android Auto compatibles con las versiones anteriores a Oreo, pero las versiones antiguas seguían funcionando en los móviles con Marshmallow o Nougat, a pesar de no recibir novedades.

Ahora, Google está preparando para evitar que estas versiones antiguas de Android sigan funcionando, tal y como han descubierto en 9to5Google tras analizar los textos de la aplicación en la versión 11.0. Son textos genéricos, que Google podrá reusar cada vez que suba los requisitos mínimos de Android Auto:

Actualiza Android
Para seguir usando Android Auto, actualiza tu teléfono a la última versión de Android.

Estos textos todavía no son visibles (lo cual sería imposible en cualquier caso, porque Android Auto 11.0 necesita Oreo como mínimo para instalarse), aunque no sería la primera vez que Google actualiza una aplicación antigua para añadir este tipo de aviso, como pasó con Google Play Música.

Es decir, todo parece indicar que en un futuro Google enviará una última actualización para Android Auto compatible con Marshmallow o Nougat cuyo fin será simplemente mostrar que la aplicación no es ya compatible, además de poder reusar este mismo aviso cada vez que vuelvan a subir los requisitos mínimos.

Si sigues todavía con Android Marshmallow o Android Nougat (que combinados suman un 4,5% de los móviles activos según las últimas cifras de distribución de versiones de Android), es hora de ir pensando en actualizar. Al menos, si quieres usar Android Auto.

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | Android Auto: 23 trucos y consejos para aprovechar al máximo Android en el coche

Inicio