El último adiós de Google Play Music: se actualiza para dejarte ocultarla de la lista de apps

El último adiós de Google Play Music: se actualiza para dejarte ocultarla de la lista de apps
1 comentario

Google Play Música está muerta y enterrada desde hace tiempo: la app no funciona, se borraron todas las canciones subidas y la tienda desapareció el año pasado, pero la aplicación sigue en millones de móviles, pues venía preinstalada con Android. La última y posiblemente final actualización de Google Play Music llega para darle el último adiós.

Se trata de una pequeña actualización que cambia la pantalla que aparece al abrirla desde que cerró el servicio, añadiendo opciones para ocultar Google Play Music de la lista de aplicaciones y borrar sus datos, para liberar espacio en el dispositivo.

La última actualización de Google Play Music

Google Play Music se ha convertido en una aplicación inútil desde que Google decidió reemplazarla por YouTube Music: al abrirla, lo único que aparece es una ventana indicándote que en su lugar deberías usar YouTube Music. Google ha actualizado ahora Google Play Music para permitirte eliminarla de móvil o, al menos, ocultarla.

Con la versión 8.29.9112-1.W, que encontrarás en Google Play en las próximas horas o que puedes descargar e instalar desde su APK, se añaden tres nuevas opciones para librarte de Google Play Música: ocultar aplicación, eliminar todos los datos locales y abrir información de la aplicación.

Pulsando Ocultar aplicación, Google Play Music no se mostrará ya en el cajón de aplicaciones y tampoco hay forma de iniciarla de nuevo, ni siquiera desde Google Play. La app sigue apareciendo, eso sí, en el apartado Aplicaciones de los ajustes de Android, aunque tampoco se podrá abrir.

Playmusic

Por otro lado, la opción Eliminar todos los datos locales te ayudará a borrar descargas y otros datos que se pudieran haber quedado en el almacenamiento del móvil y que ya no puedes borrar, pues la aplicación no tiene ya ninguna funcionalidad. Abrir información de la aplicación por su parte abre el panel del sistema con la información de Google Play Music.

Estas nuevas opciones no son nada que no pudieras hacer ya por tu cuenta inhabilitando la aplicación, lo cual elimina sus datos y la oculta de la lista de apps disponibles, aunque el proceso no es precisamente intuitivo, así que es de agradecer que sea un poco más fácil quitar de enmedio -con respeto, eso sí- la enésima aplicación de Google que ha pasado a mejor vida.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio