Publicidad

Animales y objetos en 3D con la realidad aumentada de Google Playground, cómo instalarla en tu móvil

Animales y objetos en 3D con la realidad aumentada de Google Playground, cómo instalarla en tu móvil
2 comentarios

Google Playground es un sistema de pegatinas, personajes (Playmojis) y Emojis animados mediante realidad aumentada que, gracias a la cámara del teléfono, puedes combinar con el exterior para jugar con el resultado y hasta hacer fotos mezclando realidad 'normal' y aumentada. El efecto es tan curioso como divertido, vale la pena probarlo.

¿Quieres tener todo tipo de animales, objetos y hasta personajes de Pokémon al alcance de la mano? Pues Google Playground lo hace posible. Gracias a los servicios de ARCore, la realidad aumentada de Google habilita infinidad de posibilidades en los Pixel. Y lo bueno es que hay maneras de 'jugar' con Playground en otros móviles ajenos a los Pixel: para ello hace falta que el teléfono sea compatible con los servicios de Google Play para realidad aumentada y que disponga de una Gcam instalada.

Es imprescindible tener una Gcam instalada

Animales Realidad Aumentada Google Playground

Playground es una función añadida a la cámara de Google en los móviles Pixel. Por ello, necesitas que tu móvil disponga de unas características similares a los citados teléfonos, que son:

  • El móvil debe ser compatible con los servicios de Google Play para realidad aumentada.
  • Necesitas una cámara de Google modificada que funcione.
  • Hace falta tener la aplicación de Playground instalada.

Google Playground funciona en una enorme variedad de dispositivos, por lo general en todos aquellos que son compatibles con los servicios de Google Play para RA. Así que el primer paso es asegurarse de que tu Android es compatible con el software: basta con que accedas a la tienda Google Play y compruebes que los servicios RA estén instalados o que puedes instalarlos. Si tu teléfono no es compatible no podrás acceder a Playground, tampoco a los animales en 3D que están disponibles desde la búsqueda de Google.

Servicios de Google Play para RA

Servicios de Google Play para RA

¿Ya tienes los servicios de Google Play para RA? Continuemos con el proceso.

  • Debes tener instalada una aplicación de Gcam (cámara de Google) que funcione en tu dispositivo. O lo que es lo mismo: que no dé error al abrirla. Lo mejor es optar por alguna versión antigua y estable, como esta de Arnova8G2 (6.1). Si no te sirve, prueba a buscar una Gcam que sea apta para tu teléfono.
  • Asegúrate de que puedes abrir la cámara de Google y que tienes acceso a las funciones dentro del apartado 'Más'.
  • Llega el momento de instalar el paquete de Playground: descarga la última versión desde Celso Azevedo.
  • Una vez hayas instalado el Apk de Playground abre la cámara de Google y ve a 'Más'. Verás que te aparece la opción disponible. Pulsa ahí.
  • Tendrás acceso a unas cuantas pegatinas; con opción a descargar el resto pulsando sobre su enlace. Si quieres todos los animales y objetos al completo puedes descargar el Apk de Celso Azevedo: instala el archivo en tu teléfono y listo.
Animales Realidad Aumentada Google Playground

Con los packs de animales y personajes de Google Playground puedes usar la cámara del teléfono para proyectarlos en la realidad y jugar con ellos o hacerles fotos al lado de tu perro o gato, por ejemplo. Eso sí, debes tener en cuenta que necesitarás un móvil con cierta potencia para arrancarlos. Y consume bastante batería: seguramente tu teléfono se caliente. Modera su uso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios